Carlos Alcaraz pide a los jefes de Wimbledon no coincidir con ‘La Roja’
Carlos Alcaraz había programado un entrenamiento para la una de la tarde de este lunes en Aorangi Park, el área designada por el torneo de Wimbledon para las prácticas. Sin embargo, finalmente canceló la sesión y se dedicó a realizar trabajo físico de recuperación en el gimnasio de su residencia en el vecindario de Wimbledon.
Pero la tranquilidad reina en el equipo antes de enfrentarse al estadounidense Tommy Paul en los cuartos de final este martes. Este mismo día, la selección española de fútbol jugará su semifinal de la Eurocopa contra Francia, por lo que tendremos una tarde deportiva animada en España: «Yo ya hice mi parte en el tenis, ojalá se repita el resultado en fútbol», comentó bromeando sobre su victoria ante el francés Ugo Humbert en octavos de final.
Carlos Alcaraz vuelve a coincidir con ‘La Roja’
Es la segunda vez que coinciden en la programación del día Carlos Alcaraz y ‘La Roja’. Ya ocurrió cuando Alcaraz venció a Frances Tiafoe, perdiéndose la primera parte del partido del equipo de De la Fuente contra Alemania, que comenzó a las seis de la tarde. Pudo ver la segunda mitad, ya que jugó en el primer turno de la pista central. Pospuso sus compromisos posteriores al partido, como atender a los medios de comunicación, hasta que finalizó la prórroga.
«No lo pedí porque Wimbledon es Wimbledon, pero me alegré mucho cuando vi que jugaba el primer partido del día», explicó Alcaraz. Pero la situación se repite este martes, aunque el lunes sabrá si se perderá más o menos del España-Francia, que comienza a las 9 de la noche (8 en Londres). Cruza los dedos para no cerrar la jornada en la pista central y perderse esa semifinal.
La buena relación de Alcaraz con Morata
«Ojalá el martes no juguemos al mismo tiempo, a ver qué sucede. Espero poder ver algo del partido«, expresó Alcaraz. Wimbledon ya conoce sus deseos. Veremos cómo responde. La programación de un Sinner-Medvedev podría ayudar a que Alcaraz y ‘La Roja’ no coincidan. Están en manos del All England Club.
En cualquier caso, «toca apoyarlos. Tengo buena relación con muchos jugadores de la selección, especialmente con Álvaro Morata, que es un buen amigo». Aunque él, como ferviente seguidor del Real Madrid, celebró una de sus victorias al estilo de Jude Bellingham, extendiendo los brazos como un Cristo. «Estamos en Londres. Él juega en Inglaterra. Por eso lo hice», explicó.