La princesa Leonor sufre un trastorno que habría heredado de su padre Felipe VI según algunos medios

-

El verano ha comenzado y la intensa agenda de la princesa Leonor se mantiene. La hija de Felipe VI y Letizia, tiene mucho en común con su padre; y bien es conocido por todos que su tendencia es incluso a distraerse y llevar actividades de ocio que son muy del estilo de los Borbón, pero, ¿qué otras cosas hacen más cercana a la princesa de su padre?

La complicidad que comparte la heredera al trono con su padre es evidente; de hecho, ambos han dejado evidencia clara de ello en varias ocasiones, incluyendo una muy comentada en la que la infanta Sofía se notó bastante incómoda. Pues bien, ahora los medios han notado algo más: al parecer, Leonor ha heredado un trastorno de su padre. 

3
Onicofagia, el trastorno de Felipe VI 

Ad 4Nxe3Klubsvq2Kl9Xuhom2Dyfge5Nbfkha2B

La onicofagia es el hábito compulsivo de morderse las uñas. Este trastorno es común y puede estar asociado con ansiedad, estrés o simplemente un hábito desarrollado en la infancia que persiste en la adultez.

En el caso del rey Felipe VI de España, ha sido reportado que sufre de onicofagia. Este hábito puede ser observado en diversas apariciones públicas, donde a veces se le ve con las uñas mordidas. 

La onicofagia no es solo un problema estético; también puede tener implicaciones para la salud, como infecciones en los dedos o problemas dentales; y, al parecer, según lo han señalado diversos medios, la princesa Leonor también tiene esta curiosa compulsión.