Un incendio en una vivienda de La Latina (Madrid) deja dos fallecidos y nueve heridos

Un incendio declarado en la madrugada del lunes en un edificio residencial en el barrio de Latina, Madrid, ha dejado un saldo trágico de dos personas fallecidas y nueve heridos. El siniestro tuvo lugar en una vivienda del bloque número 7 de la calle de Cullera.

El incendio se cobró la vida de dos personas y dejó varios heridos

Los servicios de emergencia recibieron la alerta alrededor de las 2:00 horas, movilizándose rápidamente hasta el lugar del suceso. Al llegar, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se encontraron con un incendio completamente desarrollado en una vivienda ubicada en la duodécima planta del edificio.

Las llamas y el humo se propagaron rápidamente, atrapando a varios residentes en el interior. Dos personas, una mujer de 62 años y un hombre de 66, sufrieron paradas cardiorrespiratorias y, a pesar de los esfuerzos del personal médico del Samur-Protección Civil, no pudieron ser reanimadas y fallecieron en el lugar.

Rápida intervención de los servicios de emergencia

Los bomberos trabajaron arduamente para extinguir las llamas y rescatar a los residentes que se encontraban atrapados en el interior del edificio. Siete personas fueron rescatadas, de las cuales cuatro, incluyendo dos niños, fueron trasladadas con síntomas leves de intoxicación por humo al Hospital 12 de Octubre.

Una mujer con quemaduras en el 25% de su cuerpo fue trasladada en estado moderado al Hospital de la Paz, mientras que otra mujer con heridas leves en un brazo fue trasladada al Hospital Gómez Ulla. Otras tres personas fueron atendidas en el lugar por los servicios médicos y dadas de alta.

El incendio ha causado daños considerables en la vivienda afectada, la cual ha quedado completamente destruida. El resto del edificio, de trece plantas, solo se ha visto levemente afectado por el humo.

La Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional se encuentran investigando las causas del incendio, un proceso habitual en este tipo de sucesos para determinar si se ha tratado de un accidente o ha habido algún tipo de negligencia.