Cómo planificar una despedida de soltero

Dentro de todo el listado de cosas que hay que hacer para preparar una boda, hay una cuya responsabilidad recae directamente en los amigos del novio: la despedida de soltero. Este es un acontecimiento que debe combinar la diversión, la unión, el tiempo compartido y, sobre todo, la sorpresa, explican desde Action Live, empresa especializada en estos eventos con actividades como el paintball madrid.

Actualmente, hay muchísimas opciones para celebrar una despedida de soltero: desde hacer uno de estos deportes de acción en grupo hasta perderse en un viaje de fin de semana hacia un destino desconocido… El límite lo pone el presupuesto y la imaginación de los organizadores.

¿Cuáles son las actividades más reservadas en estos momentos? Los gestores de ocio de Action Life nos ofrecen algunas ideas imprescindibles para honrar al novio sin prescindir de la diversión y la adrenalina.

El paintball: sentirse en el campo de batalla

El paintball es uno de los grandes acontecimientos de ocio por grupos del momento. Especialmente popular entre la gente aficionada a los videojuegos de disparos, el paintball da la opción de meterse de lleno en un campo de batalla… ¡Sin riesgos!

Las batallas de pistolas de pintura permiten entrar en un contexto realista de guerra, con obstáculos y decenas de juegos distintos: por equipos, de supervivencia, con misiones…

En este sentido, las empresas especializadas han optimizado muchísimo sus espacios y cuentan con instalaciones de más de 300.000 metros cuadrados llenos de mapas de juego tematizados de muchísimas maneras distintas para adaptarlos a las necesidades de cada grupo.

Dsc03234

Humor amarillo: a saltar “zamburguesas”

¿Replicar las pruebas locas de un programa tan popular en España como Humor amarillo? ¿Rememorar los mejores “hits” de Grand Prix? ¡Es posible! Algunas empresas dedicadas a las experiencias de ocio en grupo cuentan con parques dedicados a este tipo de actividades tanto para adolescentes como para adultos.

Durante más de dos horas, se puede participar en pruebas tan famosas como los gladiadores, la patata caliente, la barredora o recorrer grandes pistas americanas llenas de obstáculos.

Este tipo de pruebas es mucho más exigente desde el punto de vista físico, pero ofrece muchísima variedad de actividades durante todo el reto y permite que los grupos disfruten de una manera conjunta y más relajada.

Dsc03261

Laser tag: disparar sin balas

La versión “soft” del paintball es el laser tag, una experiencia de disparos en campo de batalla en la que no existen balas de pintura, sino identificadores láser cuando se ha sido alcanzado.

La dinámica es muy similar, solo que no hay que realizar el gasto en las balas de pintura y, además, esta experiencia es un poco menos exigente desde el punto de vista físico.

¿Una parada para llenar el estómago?

Las empresas más preparadas de la zona de Madrid cuentan, en sus instalaciones, con espacio para celebrar barbacoas y terminar de redondear un día perfecto de despedida de soltero.

La opción de tomar unas carnes a la brasa o de apostar por una hamburguesa o unas lágrimas de pollo al terminar una actividad (o antes de pasar a otra) es una idea más que interesante, ya que permite organizar la despedida de soltero en un único espacio sin tener que preocuparse por nada.