Por qué la nueva IA de Google va a acabar con los profesores en los colegios

-

La inteligencia artificial se ha convertido en una de las principales prioridades de Google. Tras la aparición de ChatGPT, la compañía estadounidense se puso en marcha con el objetivo de alcanzar a OpenAI. Como resultado, hace unos meses se revelaron las ventajas de Gemini, un modelo de inteligencia artificial tan sofisticado que ha llevado a Google a experimentar uno de sus mejores momentos. Sin embargo, lamentablemente, esto no significa que la empresa haya dejado de reducir su personal.

1
Por qué la nueva IA de Google va a acabar con los profesores en los colegios

De este modo, la inteligencia artificial se ha convertido en el pilar del futuro crecimiento de Google. Gracias a las ventajas de esta tecnología, la empresa ha implementado mejoras en herramientas como Gmail, que ahora utiliza inteligencia artificial para optimizar sus funciones. Estas no son las únicas novedades que Google ha presentado recientemente.

Hace algunas semanas, Google introdujo LearnLM, una serie de módulos de inteligencia artificial destinados a la educación. Formando parte de Gemini, este programa tiene un enfoque pedagógico, centrándose en explicar conceptos y detallar soluciones a diferentes problemas. Google ha dejado claro que no pretende reemplazar a los profesores, sino ofrecer herramientas educativas que puedan utilizar como complemento. LearnLM está diseñado para inspirar el aprendizaje activo y gestionar la carga cognitiva de los estudiantes.

La herramienta de Google se adapta a los estudiantes, ajustándose a sus objetivos y necesidades. La apuesta de Google es tan grande que LearnLM se integrará en servicios como YouTube, Google Search y Gemini. Por ahora, esta herramienta solo estará disponible en Estados Unidos, pero se espera que se expanda a otros países a medida que tenga éxito. Sin embargo, la incursión de Google en el ámbito educativo no ha sido completamente exitosa, ya que en el pasado tuvieron que retirarse de varias escuelas debido a problemas de privacidad.

Atrás