Bronny James ha recibido críticas severas en su debut con los Lakers
Bronny James, el hijo de LeBron James, debutó este sábado con Los Angeles Lakers en la liga de verano de la NBA, en una derrota por 108-94 contra los Sacramento Kings. Bronny registró 4 puntos (2 de 9 en tiros de campo, incluyendo 0 de 3 en triples, y 0 de 2 en tiros libres), 2 rebotes, 2 asistencias y un robo en 22 minutos como titular.
El partido se jugó en el Chase Center de San Francisco (EE.UU.) como parte del California Classic. A sus 19 años, Bronny fue seleccionado en el puesto número 55 del draft. Esta semana, firmó un contrato con los Lakers por 7,9 millones de dólares durante cuatro años, con los tres primeros garantizados y el cuarto como una opción de equipo para los Lakers.
Bronny James hará historia con su padre, LeBron James
Esta semana pasada, LeBron James, de 39 años, también renovó su contrato con los Lakers por dos temporadas y 104 millones de dólares, incluyendo dos incentivos: una opción para el segundo año y una cláusula que le permite vetar cualquier traspaso. Con estos movimientos, LeBron y Bronny están listos para hacer historia como el primer dúo padre-hijo en jugar al mismo tiempo en la NBA.
Bronny llamó la atención durante su tiempo en la escuela secundaria con los Trailblazers de Sierra Canyon antes de debutar la pasada temporada en la NCAA con USC, una de las universidades más prestigiosas de EE.UU. en términos académicos y deportivos. Sin embargo, antes de comenzar la campaña, Bronny sufrió un paro cardíaco en el verano de 2023. Después de meses de recuperación y varias pruebas médicas, debutó en diciembre con USC y terminó promediando 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias en 19,4 minutos por partido.
Las críticas ante el estreno de Bronny James
Las críticas sobre Bronny James se intensifican tras su discreto debut en la Summer League con los Lakers. En su primer partido, el hijo de LeBron registró solo 4 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo, con un 2 de 9 en tiros de campo, en 22 minutos como titular. Ante esta situación, su padre, LeBron, salió de inmediato en defensa de su hijo, quien se perdió el partido de anoche contra los Warriors debido a una lesión de rodilla.
«No sé si la gente entiende realmente a Bronny. A él no le importa, pero a mí sí, un poco. Cuando yo llegué a la liga, quería que la gente me apreciara y algunas de las críticas me molestaban. A él no le importan en absoluto», afirmó contundente la estrella de los Lakers. «Él es lo opuesto a su padre. Yo digo algo, y a Bro no le importa. Todo lo que se dice sobre él, no le afecta en absoluto», añadió LeBron, quien también habló sobre la presión de ser hijo de una leyenda, como es el caso de Bronny.