La Generación Z es la manera de agrupar a todos esos adolescentes que han nacido desde mediados de los años noventa hasta el 2010. Son unos chicos que han crecido bajo una notoria influencia de la tecnología y prácticamente han tenido un móvil en sus manos desde que son muy críos.
Tal y como ha ocurrido con otras generaciones, la Generación Z se ha caracterizado por tener unas particularidades bien interesantes, relacionadas con su manera de vestirse, de comportarse, de interactuar con su alrededor y también con su curiosa forma de expresarse y darse a entender.
En un curioso video de TikTok que se ha hecho viral, se revelan algunos de los códigos y de las palabras con las que estos chicos se expresan hoy en día. No os sorprendáis si no entendéis alguna, porque de seguro que no serás el único confundido. ¿Quieres saber más? Pues bien, vamos allá.
1El ‘vocabulario’ de la Generación Z
En la publicación, algunas personas explican los términos principales de la Generación Z. El primero de todos es NPC, que significa «Non Playable Character», alguien que para ellos representa a una persona sin personalidad o secundaria.
Beef y Cringe son otros dos términos muy utilizados y que tienen significados bastante particulares. El primero significa insultas. Es decir, «tirar beef» es intercambiar ofensas con otra persona. Mientras que Cringe significa algo que genera desagrado y rechazo.
Otra palabra que es bastante curiosa es Fife, que se les dice a los chicos que hablan mucho de fútbol o deporte en general. Por otro lado, Potaxie se utiliza para referirse a chicas que son bastante guapas y que se roban las miradas de todos por su encanto y sus gestos.
Una palabra que sí es bastante conocida es Stalkear, que se refiere a la acción de cotillear las redes sociales de otra persona para buscar información sobre su vida y mirar sus fotografías, mientras que Shippear es el acto de emparejar a dos personas.
Sin duda alguna, el vocabulario de la Generación Z tiene términos que pueden resultar bastante sorpresivos para generaciones anteriores, pero todo esto hace parte de la evolución constante que tienen las costumbres de las sociedades.