Carlos Alcaraz, preocupado después de su victoria ante Tiafoe
Frances Tiafoe aceptó con buen humor la derrota que le propinó Carlos Alcaraz el viernes en la tercera ronda de Wimbledon. El tenista estadounidense de 26 años, clasificado como el número 29 del mundo, hizo todo lo posible por superar al español, pero no logró alcanzar la victoria. Cuando le preguntaron sobre las palabras intercambiadas entre ambos en la red, Tiafoe respondió de manera amable y simpática.
Tiafoe compartió en la rueda de prensa posterior al partido: «Simplemente, máximo respeto. Él me dijo, ‘es bueno verte jugar así’, y yo le respondí, ‘no te soporto'», dijo entre risas. Luego aclaró, «No, en serio, le deseé que tuviera otro gran torneo y le deseo todo lo mejor en el futuro. Él me repetía que soy uno de los mejores jugadores del mundo. Eso es más o menos lo que pasó. Pero sí, tengo un gran respeto por Carlos».
Tiafoe no dejará de pensar en la derrota ante Carlos Alcaraz
Frances admitió que esta derrota «se quedará en mi mente por un tiempo«. Recordó: «Todavía pienso en cuando perdí contra él en el US Open. En dos ocasiones estuve a un set de distancia de la victoria; nunca sabes qué puede suceder después. Por supuesto, eso va a estar en mi mente». El jugador estadounidense ahora tiene un récord de 2-1 en enfrentamientos directos con Alcaraz.
«Si quiero ganar uno de estos torneos, tengo que vencerlo. Voy a reflexionar sobre ello«, añadió. «Pero siento que esta derrota duele un poco más que la del US Open. Aquí sentí que la clave estaba más en mi raqueta en algunos momentos». Así que no será fácil para Frances Tiafoe olvidar este enfrentamiento en el que ha resultado ser el perdedor.
La preocupación de Carlos Alcaraz
Una vez finalizado el partido, Carlos Alcaraz tenía claro lo que quería saber y fue eso lo que preguntó al público presente en la cancha inglesa. «¿Cómo va España?», preguntó a los espectadores del partido que Carlos Alcaraz jugó y ganó contra Tiafoe. Enseguida le respondieron desde la grada que, en ese momento, el marcador del encuentro estaba «0-0», y Alcaraz no perdió tiempo.
Por otra parte, este domingo, en la pista central, Carlos Alcaraz superó a Humbert en cuatro sets. El francés, zurdo, resultó ser un desafío difícil para Carlos, quien tuvo un momento difícil en el tercer set. Sin embargo, en el cuarto set, el español cambió completamente el rumbo del partido y mostró su mejor versión en la pista.