Osasuna da por perdido a Aimar Oroz tras sus últimas declaraciones
La ofensiva del Athletic Club de Bilbao por Aimar Oroz va a dejar pocas opciones de respuesta a Osasuna. Así, después de la negativa a la primera oferta, los rojiblancos han decidido aumentar la cantidad y colocarla cerca de las máximas aspiraciones del club navarro. Esos 13 millones de euros son los máximo que el equipo de San Mamés está dispuesto a ofrecer.
Ahora, el centrocampista navarro también ha puesto de su parte para que el traspaso llegue a buen puerto. En unas recientes declaraciones Aimar Oroz se dejaba querer por los de Bilbao al tiempo que quedaba bien con los rojillos, «Mi salida, si se produce, debería depender de que sea beneficiosa para todas las partes. ¿El Athletic? Es una buena opción. El crecimiento del club en los últimos años ha sido bestial».
Ni un euro más por Aimar Oroz
La no renovación de Álex Berenguer y la más que posible marcha de Nico Williams están obligando al Athletic Club de Bilbao a moverse rápidamente para cerrar los refuerzos para el centro del campo. Por ello, los rojiblancos han presentado una última oferta a Osasuna por Aimar Oroz que llega hasta los 13 millones de euros.
Los rojillos, aun pidiendo inicialmente los 28 millones de la cláusula de rescisión, saben que la operación se tenía que cerrar en torno a los 15 ‘kilos’ si querían sacar beneficio por un jugador que termina contrato en 2026. Ahora, esos 13 millones podrían ser suficientes para convencer a ambas partes.
El Girona está al acecho
Parece que entre Athletic Club de Bilbao, Osasuna y Girona CF puede haber un lío por cuestiones de fichajes. Así, los leones se han lanzado a por los fichajes de Aimar Oroz e Iván Martín de cara a reforzar el equipo la próxima temporada. Los catalanes, por su parte, también han mostrado interés en el centrocampista navarro y mucho más si los rojiblancos se hacen con los servicios de Martín.
Osasuna, en cambio, solo trata de defenderse intentando retener a su futbolista. Sin embargo, el poderío de ambos clubes y sus proyectos deportivos están haciendo que sea una misión imposible. Así, los rojillos tienen claro que Aimar Oroz no seguirá vistiendo la camiseta de Osasuna este mismo verano.