Roma es una de las ciudades más hermosas de Italia y del mundo. No es una exageración, es una auténtica realidad. Caminar por sus calles y dejarse llevar por su imponente arquitectura es uno de los paseos más apasionantes que se pueden hacer. Pero también, si tienes la oportunidad de ir, debes dejar deslumbrarte por su historia, casi como si los siglos que han pasado desde su creación te estuvieran hablando en cada esquina.
Y ni hablar de su gastronomía, de las delicias que puedes comer en Roma. El sabor potente y exquisito de su pasta, lo deliciosas que son las pizzas que allí se preparan y los postres monumentales que se pueden conseguir en cualquier café o panadería pueden ponerte, en realidad, a suspirar de lo lindo.
Para poder darte un tour monumental y muy completo por Roma tendrías que tener al menos unos tres o cuatro días en la ciudad, pero hay momentos de la vida en donde el tiempo es justamente eso que no te sobra, y tienes que confirmarte con solo un día. En ese sentido, un creador de contenidos llamado @gemelosviajeros ha hecho un video donde te cuenta cuáles son esos imperdibles que debes ver en este hermoso lugar si solo cuentas con 24 horas.
1¿Qué hacer 24 horas en Roma?
De acuerdo con este tiktoker, lo primero que debes hacer, como es natural, es visitar el Coliseo Romano, uno de los símbolos no solo de Roma, sino también de Italia y de la humanidad. Si haces la reserva para visitar esta maravilla también podrás darte un paseo por el Foro Romano y el Palatino, aunque no podrás hacer el recorrido entero porque no te va a alcanzar el tiempo.
Después de hacer este recorrido por la mañana, puedes irte a dar una pasada por el Capitolio y luego por un lugar imprescindible: la Fuente de los Deseos, donde debes tirar una moneda y pedir algún anhelo, como por ejemplo volver a Roma en algún otro momento de tu vida.
También podrás hacer un recorrido panorámico por el Panteón y por la Plaza de San Pedro, donde está el Vaticano, al que alcanzarán a divisar, pero no a entrar por cuestión de tiempo. Finalmente, tienes la opción de terminar el día en las calles de Trastévere, una bohemia zona colorida e interesante, donde podrás cenar con una deliciosa pizza o comerte una pasta espectacular.