Thiago Alcántara podría ser otra de las grandes incorporaciones del Celta de Vigo este verano
Tras finalizar su contrato con el Liverpool, Thiago Alcántara se encuentra en busca de un nuevo equipo donde poder seguir desplegando el fútbol que atesora en sus botas. Desde hace algún tiempo se viene rumiando que ese nuevo destino podría estar en tierras gallegas, exactamente en el Celta de Vigo, donde su padre, Mazinho, y su hermano, Rafinha, triunfaron durante sus etapas como futbolistas.
Sin embargo, la llegada del exinternacional con España no es tan sencilla como pudiera parecer. Una de las causas es el exceso de jugadores, por lo que el Celta de Vigo deberá aligerar su plantilla si quiere incorporar Thiago. Además, el hispano-brasileño tampoco se ajusta a la política de fichajes de Claudio Giráldez, quién ha decidido apostar por jóvenes canteranos.
Thiago Alcántara solo si sale Carles Pérez
Pese a que el entrenador habría dicho que no al fichaje de Thiago Alcántara, desde las oficinas de Balaídos estarían dispuestos a hacer un esfuerzo y fichar al ex del FC Barcelona, Bayern de Munich y Liverpool. Así, el club celeste estaría pensando en asumir su ficha a pesar de la delicada situación financiera.
Sin embargo, este esfuerzo tiene un ‘pero’. En este sentido, el fichaje de Thiago Alcántara está supeditado a la venta de otro futbolista como es Carles Pérez. Así, el que llegó al Celta de Vigo como una estrella se ha convertido en un problema muy caro debido a su elevada ficha.
Ni Thiago Alcántara ni Carles Pérez
Claudio Giráldez llegó al Celta de Vigo en sustitución de Rafa Benítez. Desde entonces, su política ha sido la de apostar por los jóvenes talentos de la casa, algo que choca con el fichaje de Thiago Alcántara, que parece que tendrá las puertas del equipo cerradas a pesar de ser una apuesta del club.
En el caso de Carles Pérez la cosa se complica ya que el club tuvo que hacer una fuerte inversión, cinco millones de euros, para traerle de la AS Roma. Ahora, dos años después de su llegada, uno como cedido y otro en propiedad, el conjunto celeste se plantea su venta intentando perder la menor cantidad posible.