El Chelsea dispuesto a pagar una fortuna por Samu Omorodion
Samu Omorodion va a ser uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes. Pese a su bajón de rendimiento en el último tramo de la temporada, el delantero ha destacado jugando en el Deportivo Alavés gracias a su aportación goleadora y a su influencia en el juego de ataque del equipo vitoriano.
Este nivel exhibido le ha valido para que Diego Pablo Simeone decida llevarle con el equipo a realizar la pretemporada, lo que supondría no asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, parece que hay un equipo dispuesto a echar el resto para que Samu Omorodion deje de ser futbolista del Atlético de Madrid.
El Chelsea se lanza con todo a por Samu Omorodion
A pesar de haber terminado como sexto clasificado en la Premier League, el Chelsea necesita cambiar las cosas si quiere volver a competir con los mejores y alcanzar la Champions League. Para ello, el primer paso ha sido la salida de Mauricio Pochettino, que dejó su cargo como entrenador ‘blue’ hace algunas semanas en un acuerdo mutuo con el club.
Ahora, con la llegada de Enzo Maresca al banquillo también llegarán nuevos jugadores. Uno de ellos podría ser Samu Omorodion por el que el Chelsea ya ha presentado una oferta de 40 millones de euros. De momento, el Atlético ha respondido de manera negativa asegurando que solo venderá al internacional español por una oferta fuera de mercado.
Una venta para hacer real un equipo de ensueño
Por primera vez desde hace demasiadas temporadas es posible que el Cholo Simeone tenga los refuerzos que ha solicitado para dar forma al equipo que se merece. Para ello, el Atlético de Madrid llevará a cabo una ampliación de capital de 70 millones de euros que permitan fichajes clave como Robin Le Normand, entre otros.
Sin embargo, esta ampliación de capital no sería suficiente para abordar todos los fichajes necesarios que incluyen a Mikel Merino y David Hancko, además de un delantero top. Por ello, la venta de Samu Omorodion podría ser clave para hacer real el equipo soñado por Simeone.