El Girona se asegura a Iván Martín para jugar la Champions League
Iván Martín va camino de convertirse en otro de los grandes culebrones del verano. Hace unas semanas todo hacía indicar que ficharía por el Athletic Club de Bilbao, sin embargo, unos días más tarde renovaba con el Girona y declaraba públicamente que no se iría del club porque tiene ganas de jugar la Champions League con los catalanes.
Este renovación activó el plan B del Athletic, Aimar Oroz, pero los últimos acontecimientos hacen que desde San Mamés no se descarte el fichaje de ambos jugadores. Así, la salida de Nico Williams parece prácticamente cerrada mientras que Álex Berenguer finalmente no ha renovado con los rojiblancos, lo que deja dos huecos en ataque.
El Athletic no se olvida de Iván Martín
El interés del Athletic Club de Bilbao en Iván Martín parece haberse diluido en los últimos días en favor de Aimar Oroz, centrocampista de Osasuna. El navarro parece claro que quiere fichar por el club rojiblanco pero no aceptará un acuerdo que no beneficie a todas las partes, especialmente al equipo de Pamplona al que tanto le debe.
Por su parte, Iván Martín se mantiene en segundo plano aunque el Athletic Club de Bilbao podría reactivar la operación ante la salida de Berenguer. Así, tanto el jugador como el Girona CF están a la espera de que los leones manden una nueva propuesta que mejore las condiciones de la anterior.
Berenguer rompe los planes de Ernesto Valverde
Después de muchas idas y venidas en el caso de Álex Berenguer, parece claro que el futbolista navarro no seguirá en el Athletic Club de Bilbao la próxima temporada. Desde el principio Ernesto Valverde aseguró que contaba con el atacante pero manteniendo el rol de este curso, siendo prácticamente el jugador número 12 del equipo.
Sin embargo, tras el fichaje de Álvaro Djaló las dudas se apoderaron del futbolista, que vio que sus minutos podrían verse limitados con la llegada del delantero. Los rojiblancos pudieron reconducir la situación pero finalmente ambas partes no han llegado a ningún acuerdo y el navarro no ha renovado con los leones.