Ilkay Gündogan vuelve a generar polémica en el vestuario del FC Barcelona
El capitán de la Selección de Alemania, Ilkay Gündogan, está siendo un de los hombres más importantes de su combinado nacional en estos primeros encuentros. Ahora, con el partido entre España y Alemania el centrocampista se ha convertido en uno de los principales focos de atención, sin embargo, se ha llevado más protagonismo del que esperaba después de unas polémicas declaraciones sobre el equipo azulgrana.
Estas palabras aparecieron en el diario The Athletic, medio para el que Gündogan concedió una entrevista en la que habló sobre el rendimientos de la ‘Mannschaft’ en la Euro 2024, su pasado como jugador del Manchester City y sus primer año en las filas del FC Barcelona a las órdenes de Xavi Hernández.
La etapa más ‘caótica’ de Gündogan
Si algo hemos conocido de la personalidad de Gündogan en su primer año en España es que se trata de una persona muy sincera. Ya lo demostró cuando opinó sin pelos en la lengua sobre la expulsión de su compañero Araújo en el partido de vuelta contra el PSG que les costó la eliminación. Ahora, ha hecho lo propio cuando le han preguntado por su primera temporada en el FC Barcelona, «Con el Barcelona jugué en todos los lugares donde me necesitaban, así que ha sido un poco caótico, con muchos cambios de posición».
«He tenido que adaptarme constantemente. A veces, jugar bien también implica saber en qué posición juegas, quién juega a tu alrededor y sentirse cómodo con eso», aseguró el jugador que comparó la situación con su rol en la Selección de Alemania, «En la selección me siento muy cómodo en el campo con mis compañeros y en mi posición».
Halagos a sus compañeros del FC Barcelona
Este viernes, 5 de julio, se disputarán los cuartos de final de la Euro 2024 que enfrentarán a España contra la anfitriona, Alemania. A raíz del encuentro, Gündogan no ha querido dejar pasar la ocasión para alabar a sus compañeros del FC Barcelona que será rivales a final de la semana. Especialmente amable fue con Lamine Yamal, quién tiene toda la admiración del veterano futbilista.
«Sólo tiene 16 años, pero es una locura. Simplemente una locura. La confianza con la que juega hace que parezca normal, pero jugar al máximo nivel durante todo el año y llegar a la Eurocopa siendo un jugador clave no es normal a esa edad», aseguró Ilkay Gündogan sobre su joven compañero.