El Sevilla FC se lanza a por un jugador que debutó en el Barça B con García Pimienta
Xavi García Pimienta es un entrenador que conoce muy bien a los jugadores salidos de la cantera del FC Barcelona y, por ello, son varios los que tiene en su radar para reforzar al Sevilla FC de cara a la próxima temporada. En este sentido, el técnico catalán estaría intentando la cesión de Ansu Fati mientras trabaja en el traer a una de las manzanas podridas de La Masía.
En este sentido, García Pimienta estaría buscando la cesión de Ilaix Moriba, un jugador al que hizo debutar con el Barça Atletic cuando el catalán era entrenador del filial y que la pasada temporada ya jugó a préstamo en el Getafe de José Bordalás.
Ilaix Moriba no entra en los planes del RB Leipzig
Con 21 años, Ilaix Moriba está tratando de encontrar su sitio en el fútbol después de abandonar el FC Barcelona en el año 2021. Por aquel entonces, el futbolista, siguiendo malos consejos, decidió que era mejor de lo que el conjunto azulgrana le ofrecía y decidió poner rumbo al RB Leipzig a cambio de 16 millones de euros.
Tres temporadas después, el joven centrocampista no se ha adaptado al equipo alemán y sigue sin demostrar su potencial. Como consecuencia, ha ido acumulando cesiones, Valencia CF y Getafe CF entre otros. Ahora, de cara a la próxima temporada los alemanes tampoco contarán con él y el Sevilla FC de García Pimienta estaría pendiente de hacerse con sus servicios.
Chidera Ejuke, Lokonga y Moriba para formar el centro del campo de García Pimienta
Pese a la crisis financiera del Sevilla FC, los andaluces se están moviendo rápidamente para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. Una de las zonas que más caras nuevas tendrá será el centro del campo, muy aquejado después de la salida de Óliver Torres, el fin de las cesiones de Boubakary Soumaré y Lucien Agoumé, y de que Joan Jordán no cuenta para García Pimienta.
En este sentido, el técnico catalán solo cuenta con Djibril Sow, Nemanja Gudelj y el recién fichado Chidera Ejuke. Mientras, Víctor Orta trabaja para traerle a García Pimienta en calidad de cedido a Albert Sambi Lokonga, del Arsenal, e Ilaix Moriba, del RB Leipzig.