García Pimienta se mueve con el Sevilla FC para traer un goleador puro
El nuevo Sevilla FC de García Pimienta sigue buscando en el mercado de fichajes. Los hispalenses continúan, por su parte, trabajando en la construcción de una nueva plantilla para la próxima temporada y reflotar a un equipo que no lo pasó especialmente bien el pasado curso, incluso coqueteando con el descenso.
El Sevilla tiene portero (Nyland y Alberto Flores, además de Dmitrovic), tiene hombres en defensa (laterales y centrales a pesar de las bajas y los torneos internacionales), tiene delanteros (Isaac apunta a la pretemporada, mientras que Rafa Mir y En-Nesyri continúan sin salir), pero buscan un goleador total. Y ahí, García Pimienta ha acercado posturas al Sevilla para traer a un nuevo hombre: Guirassy.
Guirassy, el goleador de la Bundelisga que quiere García Pimienta para el Sevilla FC
Con todo, y aún de lo difícil de la operación, el Sevilla FC ya sabe que García Pimienta pretende de todas as formas posibles a Serhou Girassy. El franco-guineano se ha destapado esta temporada en el Stuttgart de la liga alemana. Tanto, que se ha erigido como el segundo máximo anotador de la Bundesliga, solo por detrás de Kane.
Autor de 30 goles en otros tantos encuentros de la temporada pasada, el guineano tiene un asequible precio cercano a los 18-20 millones de euros, aunque también es sabido que no es el único equipo que anda detrás de él. Es Pretendido por el Milan, Borussia Dortmund y Arsenal, el delantero tiene pinta de que puede salir más pronto que tarde del conjunto bávaro. Y ahí, García Pimienta busca su fichaje.
Guirassy, un fichaje que ronda los 20 millones de euros
A sus 27 años, el delantero del Stuttgart ha anotado hasta cuatro ‘hat-tricks’, y del que incluso llegó a situarse momentáneamente como el máximo goleador de la liga que ganó el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Finalmente fue Harry Kane el que se llevó el galardón por ocho goles de diferencia con un promedio de 1,75 goles por partido.
Su capacidad para encontrar el fondo de la red con tanta frecuencia lo convierte en un objetivo codiciado para el Sevilla y otros clubes que buscan potenciar sus opciones de ataque. El pasado verano, el Stuttgart pagó nueve millones de euros para hacerse con Guirassy a título definitivo después de una primera temporada a préstamo. Tiene contrato hasta el 30 de junio 2026, hoy con una cláusula de 18 millones de euros.