La rodillera de tonalidad gris de Djokovic ha sido sujeta de debate en Wimbledon
Wimbledon ya nos prepara cosas grandes, y eso que prácticamente acaba de comenzar el torneo. La joven promesa británico Jacob Fearnley se medirá al número dos del mundo, Novak Djokovic, en un partido que promete ser emocionante y lleno de contrastes en el marco de la segunda ronda de Wimbledon. Este encuentro se llevará a cabo el jueves 4 de julio.
Había gran expectación por ver cómo respondería la rodilla de Djokovic, y la verdad es que el resultado no pudo ser más contundente. Arrolló a su rival, el checo Vit Kopriva, por 6-1, 6-2 y 6-2 en 1h.58′, demostrando que ha ido a Londres con todas las garantías de luchar con Alcaraz, Sinner y compañía por el título de campeón.
La rodillera de Djokovic, a debate
Sin embargo, lo que ha dado de qué hablar (y mucho) ha sido la rodillera de tonalidad gris de Djokovic, que ha sido sujeta de debate desde el inicio del torneo. Según el reglamento de Wimbledon, existe un apartado con una excepción a las reglas que le permitiría al serbio lucir el color gris más allá de las normativas generales: «Los apoyos médicos y esa clase de material debe ser blanca si es posible, pero puede ser de color si es absolutamente necesario», se señala en la norma.
En el artículo indican que dentro del reglamento se aclara que solo se permite una línea de color, de no más de 10 mm, en los pantalones, en el cuelo, en el final de las mangas y en las gorras. Las zapatillas y sus suelas deben ser completamente blancas, mientras que solo las mujeres pueden llevar una prenda de color debajo del pantalón. Más allá de que existe un apartado especial para los protectores médicos.
La rodillera gris del serbio tiene que ver con una reciente operación
“Vi jugar a Frances Tiafoe y tenía una manga de color negro. Gris, quizá sea mejor, tirando un poco hacia el blanco. Sé que no es lo ideal. Me gusta ir todo de blanco y me gusta respetar las reglas. Pero conseguí el permiso. Les dije que daríamos lo mejor de nosotros para respetarlo en el próximo partido», se comprometió Djokovic. Eso será el jueves, contra el británico Jacob Fearnley.
El motivo por el que Novak Djokovic utiliza una rodillera gris en su duelo de segunda ronda de Wimbledon ante el británico Jacob Fearnley tiene que ver con una reciente operación que se realizó en los meniscos de su rodilla derecha. La utilización de este elemento cumple la función de proteger y reforzar esta zona para evitar algún tipo de nueva lesión.