El banquete que se dio un tiktoker español en Marruecos por solo 2 euros

-

Marruecos es un país africano que está a muy pocos kilómetros de España y que esconde grandes secretos para conocer. El hecho de tener una cultura tan diferente tan cerca resulta apasionante para muchos viajeros y creadores de contenido, que no la piensan dos veces antes de irse de turistas a este mágico lugar.

Justamente hace pocos días el tiktoker @nobikdil publicó un video sobre Marruecos que estremeció las redes sociales. En la publicación se encontraba él en ese país tomando un delicioso desayuno. Las imágenes por sí solas antojarían a cualquiera, pero lo que más causó furor en su video fue el precio que pagó por aquella comida.

Cómo Preparar Deliciosos Baghrir, Los Crepes Con Mil Agujeros De Marruecos Listos En Minutos

De acuerdo con este creador de contenidos de viajes, con solo 2 euros pudo pedirse un desayuno completísimo, con el que perfectamente podrías quedar satisfecho en España y en cualquier parte del mundo. «Aquí tengo una tortilla, aceitunas, pan, miel, zumo de naranja y agua por este increíble precio», explicó, mientras se preguntaba por qué en Marruecos todo parecía ser más barato.

Ciudad Marruecos

1
¿Por qué Marruecos es tan barato para los españoles?

No te pierdas Chaouen, el pueblo azul de Marruecos considerado el más lindo del mundo

La primer razón de todas es la expuesta al inicio, la proximidad geográfica que hay entre ambos países. Marruecos está muy cerca de España, especialmente del sur de la península ibérica. Los vuelos y los ferris son relativamente cortos y baratos, lo que reduce significativamente los costos de transporte.

Por otro lado, la moneda marroquí, el dirham, suele tener un tipo de cambio favorable en comparación con el euro. Esto significa que los españoles podemos obtener más valor por su dinero, haciendo que los productos y servicios sean más económicos en su país.

Además, en términos generales, el costo de vida en Marruecos es mucho más bajo que en España. Esto se traduce en precios más bajos para alojamiento, transporte, actividades turísticas y, por supuesto, comida. Es por esto que este influencer español se pudo dar un gran banquete a un precio increíble.

Finalmente, Marruecos ha venido desarrollado una fuerte infraestructura turística con una amplia oferta de alojamientos y servicios, desde hoteles de lujo hasta opciones más económicas como hostales con habitaciones compartidas. La competencia que hay entre estos establecimientos ayuda a mantener los precios accesibles para los viajeros de diferentes tipos de presupuesto.