Alerta en Antequera ante un posible caso de violencia machista

La semana ha sido marcada por un nuevo caso trágico de violencia de género en la provincia de Málaga. Una mujer de 50 años fue presuntamente asesinada por su pareja de 62 años en el municipio de Antequera. Las autoridades han mostrado todo su apoyo a la familia de la víctima y han condenado enérgicamente este terrible hecho.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, expresó en redes sociales su pesar por esta «semana trágica» en la región. Informó que se ha activado el protocolo de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género para determinar si se trata de un nuevo caso de feminicidio. Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, lamentó este «posible nuevo crimen machista» y trasladó condolencias a la familia.

HALLAZGO DEL CUERPO Y DETENCIÓN DEL PRESUNTO AGRESOR

Los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de los hechos alrededor de las 21:15 horas del pasado viernes, cuando recibieron una llamada en la sala 091. La mujer fue encontrada en una parcela cercana a su domicilio, en una cuneta en la zona Partido Alto de Antequera. Al parecer, una vecina intentó reanimar a la fallecida, sin éxito.

Tras activarse el protocolo, la autoridad judicial informó que se han encontrado indicios de asfixia por sofocación, aunque se está a la espera del informe de la autopsia. Por los hechos, el hombre de 62 años ha sido arrestado como presunto autor del crimen, y la investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los acontecimientos.

PREOCUPANTE AUMENTO DE CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Este incidente se suma a una preocupante tendencia en la provincia de Málaga. Según las autoridades, de confirmarse este caso, sería la quinta mujer asesinada por violencia machista en lo que va de año en la región. El subdelegado del Gobierno, Javier Salas, manifestó su profunda preocupación por esta situación y afirmó que «no podemos seguir tolerando esta sangría de vidas por la violencia de género».

Las autoridades han hecho un llamado a la unión de la sociedad en su conjunto para hacer frente a este grave problema. Pedro Fernández señaló que «no podemos seguir consintiendo a quienes la justifican o la amparan«. Es evidente que se requieren acciones contundentes y una movilización social para erradicar la violencia machista y proteger a las mujeres víctimas de este flagelo.