En un giro sorprendente y significativo para el FC Barcelona, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha anunciado que se levanta el castigo que impedía al club operar libremente en el mercado de fichajes. Tebas argumentó que esta medida se justifica por la notable reducción en la masa salarial del Barça, que ha disminuido en 250 millones de euros en comparación con hace tres años, situándose ahora en niveles similares a los del Real Madrid.
«Este año, de todos los últimos años, es en el que más fácil lo tiene para fichar», declaró Tebas, subrayando la mejora en la situación financiera del club blaugrana.
Esta decisión abre una nueva ventana de oportunidades para el Barcelona, que podrá reforzar su plantilla sin las restricciones que han limitado sus movimientos en temporadas anteriores. La noticia llega en un momento clave, ya que el club busca consolidar su proyecto deportivo y recuperar su posición dominante tanto en LaLiga como en las competiciones europeas.
2Esfuerzos de Barcelona en reducción de costos
Durante su participación en el ‘Sports Summit México 2024’, donde ofreció la conferencia ‘Expansión Global de LaLiga’, Tebas reconoció los logros del Barcelona en la reducción de la masa salarial de su primer equipo.
«Hace tres años, el Barcelona tenía un gasto de una masa salarial del primer equipo de 650 millones de euros; hoy es de 450 millones, 250 millones menos, algo que ya es más asumible para un equipo como el Barcelona», comentó Tebas, comparando esta cifra con la del Real Madrid, que ha mantenido una gestión financiera más estable.