Topuria habla alto y claro sobre un posible combate con Max Holloway
La UFC está al rojo vivo. Ilia Topuria no se ha quedado callado ante Max Holloway tras las declaraciones de este último en los medios. La respuesta de Topuria, publicada en la red social ‘X’, ha sido directa y contundente: «Elige una fecha, elige la forma en la que quieres que te gane y escríbelo aquí. Estoy listo para apagarte las luces cuando y donde sea. Llama a Dana«, declaró el luchador hispano-georgiano.
Todo este lío comenzó con algunas declaraciones. Topuria había hablado alto y claro sobre lo que estaba sucediendo con respecto a su próxima pelea y por qué aún no se había anunciado: «No es por mí, no es por mí, no es por mí. Me llamaron y dijeron que Max Holloway estaba teniendo problemas familiares, que luego no podía bajar de peso, y después que quería pelear en la categoría superior. No sé, la verdad, no tengo ni idea».
Topuria se pone nervioso porque el tiempo ‘se le echa encima’
Ha sido el propio Topuria que, viendo cómo el tiempo se le echaba encima y ‘The Sphere’ se complicaba como arena para su combate del 14 de septiembre, planteó la opción de Abu Dhabi el 26 de octubre. «De verdad que yo estoy preparado para cuando me digan. Septiembre, octubre, noviembre, diciembre. Cuando me llamen. Yo estoy listo«, afirmó.
Estas declaraciones también buscaban acallar los rumores provenientes de Estados Unidos de que es el actual campeón quien no quiere pelear. Esta propuesta obtuvo una respuesta de Max Holloway: «El chico simplemente está inventando cosas en esta etapa. He estado listo», escribió el hawaiano en Twitter, en un mensaje que citaba las declaraciones del ‘Matador’. Ante este mensaje, Ilia Topuria no tardó en responder y aceptó el reto del norteamericano, lanzándole una propuesta: fijar una fecha, un lugar y enfrentarse a él.
McGregor se aleja de los planes de Topuria
A pesar de que Topuria pidió enfrentarse a Conor McGregor tras proclamarse campeón, parece que el irlandés ya no entra en sus planes: «McGregor está muerto en vida. McGregor está acabado«, afirma el hispanogeorgiano. La estrella de la compañía iba a hacer su gran regreso tras tres años fuera de la jaula ante Michael Chandler en el UFC 303, pero se fracturó el dedo pequeño del pie izquierdo y cayó de la cartelera a dos semanas del evento.
«Se ha doblado un dedo y se ha retirado de la pelea. Ha dejado plantados a todos sus fanáticos que gastaron dinero en boletos, vuelos y se organizaron para verlo… Y le ha dado todo igual. Yo, con diez dedos así, he salido a correr», sostiene. Muchos lo han criticado por retirarse del evento, entre ellos Islam Makhachev, y Topuria lo atribuye a que «ha perdido la confianza en sí mismo».