El Sevilla FC deberá pagar la cláusula íntegra de Peque
Desde hace varias semanas se sabe que el Sevilla FC quiere hacerse con los servicios del atacante del Racing de Santander, Gerard Fernández ‘Peque’. Desde el primer momento el equipo cántabro dejó claro que si los hispalenses querían a su jugador deberían abonar íntegramente la cláusula de rescisión que se eleva a tan solo cuatro millones de euros. Sin embargo, Víctor Orta trató de rebajar esa cifra sin tener éxito.
Ahora, con la pretemporada a la vuelta de la esquina, los sevillanos se han dado cuenta de que tendrán que pagar cuanto antes para que el futbolista se ponga lo antes posible a las órdenes de Xavi García Pimienta, un entrenador que le conoce bien de su etapa en el Barça Atletic.
El acuerdo por Peque a punto de concretarse
Tanto el Racing de Santander como Peque están teniendo mucha paciencia con el Sevilla FC, y es que esta operación se está prolongando más de lo que debería. Así, los hispalenses tienen el ‘ok’ del jugador desde hace meses y el visto bueno del club desde que se quedaran fuera de la lucha por el ascenso a Primera División.
La delicada situación financiera del Sevilla FC está detrás de que esta operación todavía no se haya concretado, pues el equipo hispalense necesitaba liberar masa salarial y conseguir liquidez para poder afrontar el pago del atacante catalán.
El 80% de la plantilla para la pretemporada
Desde la dirección deportiva del Sevilla FC prometieron a su nuevo entrenador, García Pimienta, que contaría con el 80% de la plantilla definitiva para la pretemporada. Esto supone que los jugadores que no cuentan estarán fuera y que, en cambio, habrán llegado los nuevos fichajes. Pero los días pasan y son pocos los movimientos.
Así, de momento solo ha salido Rafa Mir en dirección a Valencia mientras que la marcha de Januzaj, Marcao o Joan Jordán se ha atascado. En el apartado de incorporaciones solo está Chidera, aunque en las próximas horas se espera que se resuelvan las cesiones de Lokonga e Ilaix Moriba y el fichaje de Peque.