Aunque Madrid siempre ha tenido un flujo de turistas muy alto, no es lo que tradicionalmente se ha tenido como un destino de verano hasta ahora. En los últimos años, la capital se ha popularizado y cada vez son más las familias o grupos que se deciden por el Alquiler de microbuses en Madrid para recorrer la ciudad y su entorno.
¿El motivo? La gran oferta cultural y de ocio que ofrece, y que la destaca por encima de destinos de playa, por ejemplo, que pueden resultar más aburridos para según que personas. En Madrid hay gastronomía, fiesta, teatros, museos, historia… y hasta parques de atracciones para pasar algunas de las jornadas de descanso soltando adrenalina.
Por todo ello, cada vez son más los turistas nacionales que la eligen, pero también los internacionales. No es extraño encontrarse en julio y agosto con la contratación de Transfer aeropuerto Madrid al centro en microbús para quedarse pateando la urbe más grande del país.
¿Qué es lo que se suele hacer en la época estival en la capital? Estos son algunos de los planes y tendencias más habituales de los turistas que, en los últimos años, han puesto su mirada sobre Madrid.
Fácil desplazamiento, precio y oferta
Como hemos señalado, la gran oferta es uno de los puntos de atracción de Madrid en julio y agosto, pero no el único: la ciudad también destaca porque es fácil desplazarse por ella tanto en transporte público como por carretera. Como hay muchísima gente fuera o de vacaciones, las principales vías se descongestionan y es fácil viajar por ellas hasta con un microbús, si se trata de un viaje con un grupo mediano de personas.
Por último, hay que hablar del precio, la capital siempre tiene unos precios de hoteles más caros que en el resto del país, pero es precisamente en esta época cuando se pueden conseguir buenas ofertas debido a que muchísimo porcentaje de los viajeros eligen la zona de costa.
Conocer una de las capitales de Europa
El mero hecho de pasar por calles como la Gran Vía, por el Barrio de las Letras o de visitar el Reina Sofía, El Prado o el Parque del Retiro ya son motivos que justifican de por sí el destino madrileño.
Pero hay muchísimo más: la oferta cultural y gastronómica de la ciudad no se limita demasiado en verano y todavía en estos meses es posible entrar a grandes teatros, acudir a la ópera, ver monólogos o cenar en locales con Estrella Michelin.
Como ocurre con París, Berlín, Milán o Budapest, son muchísimos los rincones que esconde Madrid, incluso para los que ya han estado allí más de una vez.
El entorno más impresionante
El Escorial, Ávila, Segovia, Toledo, Chinchón o Manzanares el Real son poblaciones absolutamente bellas y que se pueden visitar en un día en coche o en microbús desde Madrid.
Esto enriquece todavía más la experiencia de cualquier turista que no quiera salir de nuestras fronteras y desee conocer a fondo el centro del país y algunos de los municipios con más historia y cultura de todo el país… Con Madrid como telón de fondo de toda la aventura.