«Mercadona está carísimo». Esta contundente frase la dice @gabrielgarciax, un finfluencer y creador de contenidos especializado en dar recomendaciones para ayudarte a cuidar tus finanzas, algo que se ha popularizado bastante en las redes sociales hoy en día.
De acuerdo con este finfluencer que tiene miles de seguidores en TikTok, siempre que vas a hacer la compra en alguna tienda famosa, como por ejemplo, Mercadona, te vas a encontrar con algunos precios que pueden llegar a ser bastante altos para el bolsillo de una persona del común. Esto, debido a la situación mundial, que parece haber subido el valor de todos los alimentos.
Si sientes que eso te está pasando cada que vais a comprar los víveres de la semana o del mes, no os preocupéis, puesto que este tiktoker te brinda tres consejos muy útiles para que no gastes un duro de más y puedes comprar a muy buenos precios, inclusive en estas tiendas tan reconocidas.
1Finfluencer te da consejos para hacer la compra
De acuerdo con el finfluencer, una de las grandes recomendaciones que aplican para Mercadona y para cualquier tienda, es que vayas a hacer la compra los sábados en la tarde o en las noches. «Si haces esto te vais a dar cuenta que este día y en esos horarios hay muchos precios en liquidación, como en los pescados, las carnes, frutas y verduras», expresó.
Otra recomendación muy importante y que pocos tienen en cuenta es que lo mejor es escoger los productos que se encuentran en la parte de arriba y de abajo de las estanterías del súper mercado, ya que los productos que se encuentran en la mitad «suelen ser de las marcas más caras».
Su recomendación final, sin duda alguna, es que siempre lleves una lista de la compra con lo que de verdad necesitas adquirir, ya que si vas sin ella vas a improvisar y podrás comprar cosas que no necesites en realidad o que ya tienes en casa y no te habías percatado.
Hacer la compra es una de las actividades más necesarias para tener bien tu hogar, por eso debes hacerla con mucha seriedad y pensando también en el presupuesto que tengas, no vaya a ser que por no planificar, termines quedándote sin dinero.