Vox arremete contra el PP por su pacto judicial con el PSOE e impacta

La reforma judicial pactada entre el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha generado un intenso debate en el Congreso de los Diputados. Pepa Millán, la portavoz de Vox, ha criticado duramente este acuerdo, acusando a los ‘populares’ de entregar la Justicia a Pedro Sánchez, a quien califica como «el gobernante más totalitario de nuestra historia».

En su intervención en el debate parlamentario, Millán ha cuestionado la verdadera intención detrás de este pacto, argumentando que no se trata de una «despolitización» de la Justicia, sino más bien de un «reparto» del Consejo General del Poder Judicial. Además, ha denunciado que el PP haya decidido pactar con Pedro Sánchez, a quien considera un líder sumamente «totalitario».

El Doble Juego del PP y el PSOE

Según Pepa Millán, el PP no solo ha traicionado a los españoles al negociar con el Gobierno de Sánchez, sino que también se ha convertido en «la otra pata de un sistema que opera contra la igualdad de los españoles». Ella sostiene que mientras el PSOE «miente más descaradamente», el PP se «camufla jugando al despiste».

La dirigente de Vox critica el momento elegido para llegar a este pacto judicial, argumentando que «cuanto más débil estaba el Gobierno de Sánchez, cercado por la corrupción y luchando por sobrevivir, ustedes han salido al rescate para facilitarle el acuerdo más importante al que podía llegar el Gobierno».

Además, Millán se muestra especialmente molesta por la idea de involucrar a la Comisión Europea para que ejerza su mediación en este asunto, ya que, en su opinión, «da la impresión de que España fuera un estado fallido». Ella considera que «vergüenza les debería dar de someterse al tutelaje de un tercero».

El Futuro de la Justicia en España

Finalmente, Pepa Millán advierte al PP de que el PSOE «volverá a reírse» de ellos, a pesar del pacto, y que ya no tendrán excusa porque «han decidido conscientemente ligar el futuro de la justicia en España a la palabra de un mentiroso (Pedro Sánchez), que además ni siquiera está porque encima es un cobarde».

En resumen, la reforma judicial pactada entre el PP y el PSOE ha generado una dura crítica por parte de Vox, que considera que este acuerdo no es más que un mero «reparto» del Consejo General del Poder Judicial y que, lejos de «despolitizar» la Justicia, la está entregando a un líder que, en su opinión, es «el gobernante más totalitario de nuestra historia».