Joselu ha hablado del que puede ser el último partido de Toni Kroos
Para Joselu, ex jugador del Real Madrid y actual de la Selección española, el partido contra Alemania es especial. Se juega en Stuttgart, la ciudad en la que nació y de la que salió siendo muy pequeño camino de España. «Yo no tenía ni tres años cuando me fui, era muy pequeño», dice el internacional.
Y los recuerdos que tiene son adquiridos, los que le transmiten su madre y su hermana, «el respeto que hay en este país, el orden». «Y así es como me han criado desde pequeño. Luego lo he vivido cuando estuve tres años jugando en este país», dice Joselu. Tan pequeño era cuando se marchó que no le dio tiempo a aprender el idioma. «¿Me va preguntar en alemán?», preguntó sorprendido al jefe de prensa de la selección.
«Esperemos retirar a Toki Kroos el viernes», dice Joselu
Enfrentarse a Toni Kroos es otro de los detalles que hacen el encuentro diferente para él. «Ha sido un placer para mí jugar con él. Refleja para mí todo lo que es el Real Madrid, todos los valores que tiene el club, ha sido un compañero, un amigo dentro del vestuario, he recibido muchos consejos de él, hemos hablado mucho con él, y ha sido un placer», mantiene.
«Para mí es un jugador fundamental para la selección alemana como ha sido para el Real Madrid. Hay que tener mucho cuidado con él», reconoce Joselu, que deja un mensaje para su ya excompañero. «Alemania es también muy favorita para conseguir este título, pero esperemos retirar a Toni el viernes».
Toki Kroos, un gran peligro
Que Toni Kroos jugara su último partido supondría que España se encontrara en las semifinales y no sería una mala retirada si el alemán se retira ante la Selección Española, un hecho para el recuerdo del fútbol. A Joselu le preguntaron también por la importancia que tiene el alemán en el centro del campo.
«Algo que se ha visto en el Madrid en los últimos años. «Sabemos de las condiciones que tiene Toni. Creo que es un jugador fundamental, pero no nos podemos centrar solo en él. La pelota pasa por él cada vez que Alemania tiene la posesión… y Toni es un jugador que representa todo para ellos. Habrá que tener un ojo especial con él para que Alemania no disfrute de su juego«, cerró el futbolista español.