La lesión de Juancho Hernangómez podría poner en peligro a la Selección
Las alarmas se encendieron tras el descanso del partido contra Líbano. Juancho Hernangómez fue el último en salir de los vestuarios y no participó en el calentamiento previo a la segunda parte con el resto de sus compañeros. El murmullo en la grada de la Fonteta no tardó en generalizarse. Cuando comenzó el tercer cuarto y el alero madrileño no apareció en la cancha, se confirmó que algo pasaba con él.
Esta situación preocupó a todos alrededor de la Selección, especialmente porque España ya está bastante debilitada en la posición de ‘3’, con la baja de Álex Abrines debido a una pequeña rotura fibrilar en los isquiotibiales que le ha dejado fuera del Preolímpico. Durante la primera mitad, Juancho Hernangómez estuvo ocho minutos en cancha, estrenando su nuevo dorsal, el ’10’, en homenaje a Víctor Claver, quien anunció su retirada el lunes. Anotó dos puntos, capturó dos rebotes y dio una asistencia en un partido que España dominó desde el principio. El Líbano no fue rival para los españoles, como lo demuestra el marcador final de 59-104.
Juancho Hernangómez no podrá jugar contra el Angola
«Juancho ha tenido un dolor en el aductor. Se le harán pruebas y hasta que no tengamos los resultados no puedo decir nada más», admitió el seleccionador español, Sergio Scariolo, después del partido. El diagnóstico se confirmó en las pruebas posteriores, lo que le impedirá, por el momento, estar en el duelo frente a Angola esta noche.
El madrileño se ha sometido a pruebas por parte del cuerpo médico de la Selección, pero no han arrojado resultados concluyentes sobre el alcance de la lesión. Hoy se perderá el partido contra el combinado africano, y su participación en las semifinales y la final del Preolímpico dependerá de la evolución de sus molestias, lo que pone en un aprieto a Scariolo y su cuerpo técnico.
Las miradas están puestas en las semifinales
Aunque el partido de este miércoles contra Angola no se prevé complicado para España, la verdadera preocupación está en el sábado, cuando comienzan las semifinales. En ese momento, la Selección necesitará a Juancho Hernangómez, dada la situación crítica que enfrenta en la posición de alero, por lo que habrá que esperar para ver si puede incoporarse.
No se podrá confirmar su presencia en la recta final del Preolímpico hasta conocer los resultados de las pruebas y observar la evolución del madrileño. España no puede fallar si quiere estar en los Juegos Olímpicos de París, y para ello necesitará el juego de Juancho Hernangómez junto con el resto de compañeros de la Selección Española.