Escribió al jefazo de Apple por un problema con su iPhone y Tim Cook tomó cartas en el asunto

-

Si alguna vez has adquirido un iPhone de Apple el día de su lanzamiento, entenderás perfectamente la experiencia de esta persona. Volvamos al mes de septiembre, cuando Apple abrió las reservas para el iPhone 15 Pro. Miles de personas se apresuraron a reservar su unidad para garantizar la entrega el mismo día en que el dispositivo estaría disponible en las Apple Store.

1
Escribió al jefazo de Apple por un problema con su iPhone y Tim Cook tomó cartas en el asunto

Las reservas comienzan una semana antes del lanzamiento, durante la cual pagas por el dispositivo, pero no lo recibes hasta el viernes siguiente. Esos días son de «muchos nervios» porque no obtienes un número de seguimiento ni la confirmación de la llegada a la Apple Store hasta la noche anterior. Generalmente, Apple siempre cumple con las entregas, y en todos los años que he comprado un iPhone en su semana de lanzamiento, nunca he tenido problemas. Sin embargo, con tantos miles de envíos, puede ocurrir un error, ya sea humano o informático. Y eso fue lo que le pasó a esta persona, retrasando su envío más de un mes.

Este usuario de Reddit compartió su experiencia. Hizo el pedido anticipado del iPhone 15 Pro Max (1TB Azul) el mismo día que se abrieron las reservas. Al día siguiente, recibió un correo electrónico informándole que su pedido había sido cancelado. De inmediato, se puso en contacto con Apple Care para averiguar qué había sucedido. No le pudieron dar una razón concreta y la única solución que le ofrecieron fue que volviera a comprar el iPhone.

Al intentar hacer la reserva nuevamente, el iPhone ya no llegaría el día del lanzamiento, sino más de un mes después. Ser de los primeros en comprar un nuevo iPhone es crucial si no quieres retrasos que pueden durar varias semanas o incluso meses. En su caso, la entrega se demoraba hasta finales de octubre.

Insatisfecho con la solución proporcionada por atención al cliente de Apple Care, decidió escribir directamente a Tim Cook y Jeff Williams, explicando lo que había sucedido, e incluyendo su número de pedido y el Apple ID. A los pocos minutos, recibió una llamada telefónica. Era un ejecutivo del área de comercio que le informó que investigarían el caso. Ese mismo lunes se volverían a poner en contacto con él para darle una solución.

El lunes antes de las diez de la mañana, le llamó la misma persona. Le explicaron que su iPhone había sido cancelado por un error humano y que iban a acelerar el pedido de un nuevo iPhone. Todo esto sucedió en menos de 48 horas y durante el fin de semana.

Atrás