Nico Williams sabe que el FC Barcelona hará el esfuerzo para realizar su fichaje, y el Real Madrid le contesta
El FC Barcelona, club que cuenta con Lamine Yamal, ya no oculta sus deseos de acometer el fichaje de Nico Williams para juntarlos en el Camp Nou. Una operación compleja y molesta para el actual club del menor de los Williams, el Athletic Club de Bilbao. Porque todos dan aire estos días de fútbol de selecciones al gran debate sobre el futuro de esta dupla galáctica.
Para muchos la única solución de un Barça en regeneración obligado a combatir con el Real Madrid de Vinícius, Bellingham y… Kylian Mbappé. Es sabido, incluso, que fue el mismo Real Madrid el que quiso preguntar para saber la situación de Nico Williams. Aunque las partes implicadas concuerdan que los blancos no desean acometer su fichaje (al menos este verano).
El Real Madrid piensa que Nico Williams no tiene sitio en el Bernabéu
En Barcelona se frotan las manos y los bolsillos. Por el momento sin mucha suerte. La tesitura económica del FC Barcelona es muy delicada y es obligatorio aligerar la plantilla y obtener ingresos si se quieren acometer fichajes de peso para la próxima temporada. Esa es la hoja de ruta de Joan Laporta.
El Barça necesita vender a Raphinha o a un jugador de un peso similar por el que obtenga una gran cantidad de beneficio que le permita afrontar una operación como la de Nico Williams. En el Real Madrid la historia es muy distinta. Porque si bien tienen recursos para su fichaje (su cláusula es de 60 millones de euros), no lo ven necesario. Sobre todo porque creen que Nico Williams no tiene cabida en la actual plantilla.
El FC Barcelona afronta su fichaje
La rescisión del contrato de Nico Williams con el Athletic Club asciende hasta los 58 millones de euros, una cifra considerable pero en ningún caso desorbitada teniendo en cuenta el perfil y la edad (21 años) del futbolista. De hecho, según el portal especializado ‘Transfermarkt’, la tasación del extremo ya es superior (60 kilos)… y eso que su valor se deberá actualizar tras la Eurocopa de Alemania.
Cada vez hay menos jugadores diferenciales al máximo nivel y eso convierte a Nico en uno de los efectivos más ‘apetecibles’ del verano. Nico Williams, además, está mostrando una gran conexión, no sólo con Lamine, sino también con los jugadores del FC Barcelona en una selección que ya está en cuartos de final dispuesta a eliminar al anfitrión Alemania tras haberlo ganado todo desde el comienzo de la Eurocopa.