Nacho Barrueco, un creador de contenidos nacido en Madrid, que ha pasado los últimos dos años en el extranjero, compartió en TikTok su sorpresa al regresar a España y notar varios cambios significativos. En su video, que ya ha acumulado más de 30.000 reproducciones, expresó su asombro diciendo que: «Hace dos años esto no era así. Me he dado cuenta de que las personas han cambiado un poquito». ¿A qué cambios se refiere exactamente?
Uno de los aspectos que más le impactó fue la forma en que la gente conduce en el centro de Madrid: «Recuerdo que había muchísimo tráfico, pero ahora están locos, son unos ‘psicópatas’ los conductores ahora, como si fuera el GTA (el videojuego)», expresó.
También se sorprendió al ver a tanta gente vistiendo de manera alternativa y extravagante: «Me pasé por Gran Vía y me empecé a fijar y hay una barbaridad de gente que viste de manera alternativa, súper rándom, súper extravagante. Hace dos años encontrabas a alguien, pero ahora es exagerado», puntualizó.
1Más cambios en Madrid
Otro cambio que le llamó la atención fue la mayor presencia de personas de Latinoamérica en las grandes ciudades: «Siempre ha habido un montón de gente en las grandes ciudades pero yo no recuerdo hace dos años o más que hubiera tanta exageración de gente de Latinoamérica. Son súper bienvenidos siempre que vengan a aportar, pero me ha llamado la atención».
Finalmente, Nacho comentó sobre la cantidad de personas que se comportan de manera extraña en las calles: «Me he encontrado una exageración de NPC, gente ida de la olla, de chillidos, de ladridos por la calle. Un tío poniéndose a hacer flexiones en mitad de una fuente…».
Pese a todos estos extraños descubrimientos, el creador de contenidos sigue sintiéndose muy orgulloso de Madrid, su ciudad de nacimiento y un lugar al que él sigue considerando ‘súper top’ gracias a todas las bondades que tiene.
Cabe anotar que Madrid es, hoy por hoy, una de las ciudades más visitadas de todo el mundo gracias a su enorme oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento. Además, el hecho de que sea un país de habla hispana hace que muchas personas latinas quieran conocer, ya que es su primera puerta para recorrer el resto de Europa.