Carlos Sainz sigue sin resolver su futuro, y Alpine está dispuesta a esperar
Las dudas de Carlos Sainz a la hora de decidir su futuro en la Fórmula 1 ha llevado a equipos como Williams a renovar la búsqueda de otros candidatos que anteriormente habían sido descartados por los de Silverstone. O lo que es lo mismo; las opciones del madrileño para 2025 podrían estar terminándose.
Si bien Sauber/Audi está dispuesta a esperar, se entiende que Williams ha decidido que necesita encontrar un compañero de equipo para Alex Albon lo antes posible, por lo que ha reabierto las negociaciones con otros pilotos más allá de Carlos Sainz. Con todo, la marca de los cuatro aros quiere un ganador de carreras a bordo para la próxima temporada, sabiendo que sus principales objetivos son Valtteri Bottas y Esteban Ocon.
A Carlos Sainz ya solo le queda Alpine gracias a Briatore
Ambos pilotos son bien conocidos por el director del equipo Williams, James Vowles, porque trabajaron juntos en Mercedes, y las discusiones preliminares que tuvieron lugar a principios de año antes de que surgiera la posibilidad de Carlos Sainz ahora han vuelto a ponerse en marcha. Ahí, al español aún en Ferrari se le van cerrando las puertas y, hasta el momento, la que se mantiene gracias a Flavio Briatore es la de Alpine.
Ahora, tanto Bruno Famin como Flavio Briatore se han puesto serios y han comenzado a ejecutar un plan en el que Carlos Sainz es una pieza clave. De hecho, el italiano, nuevo asesor ejecutivo de Luca de Meo para la Fórmula 1, ha admitido que «hay mucho interés» en contratar al piloto de Ferrari. «Vamos a ver en los próximos días, aunque de momento para Alpine el piloto no marque la diferencia, primero tenemos que arreglar el coche».
Todos los equipos posibles tienen prisa, salvo el piloto español
Porque Alpine podría estar delante en las preferencias de Sainz. Porque Carlos, una vez se han ido desarrollando los acontecimientos, habría pedido más tiempo a Audi y a Williams para tomar una decisión, según las informaciones. Mientras los alemanes han dicho ‘sí’, los de Grove tienen prisa.
Tienen más prisa para saber quién acompañará a Alex Albon en la escudería que dirige James Vowles. Carlos está en la lista, al igual que Esteban Ocon y que Valtteri Bottas. Pero Haas también está detrás de los dos, y por ello no quieren perder mucho tiempo en Grove. En ese sentido, lo que se conoce es que en Williams podrían pedir a Carlos Sainz una ‘muestra de cariño’ hacia su futuro proyecto.