Islandia es un país que está catalogado como uno de los más tranquilos y bonitos del mundo. Esto gracias a sus espectaculares paisajes y fenómenos naturales como las auroras boreales. Este es un rincón del mundo que te regalará grandes experiencias y postales de ensueño que vas a recordar por siempre.
Aunque Islandia no es muy conocido por sus playas, sí que posee una que es tan hermosa como peligrosa. De hecho, en muchos escalafones aparece como la más riesgosa de todo el planeta debido a unas condiciones muy especiales que te contamos a continuación. ¿Cuáles crees que sean y por qué piensas que bañarte en sus aguas es casi como una sentencia de muerte?
1Islandia y su peligrosa playa
La playa más peligrosa de Islandia y del mundo se llama Reynisfjara, y se caracteriza por tener una imponente, pero también abrumadora arena negra. Cuando llegas a visitar el lugar, hay una especie de semáforos de riesgo que se alumbran cuando no puedes acercarte a las olas y esto es porque está a punto de suceder algo muy peligroso.
Se debe a que en esta playa se producen las llamadas ‘olas durmientes’, que pueden tener hasta 40 metros de alto y que aparecen de un momento a otro, de manera impredecible y silenciosa. Si una llega a atraparte, definitivamente será el final de tu vida, porque te golpeará y arrastrará mar adentro.
Otro punto por el que jamás debes arriesgarte a nadar en sus aguas es porque estás son muy frías y te daría una hipotermia en cuestión de segundos. Además, bajo esas profundas aguas se esconden especies marinas venenosas y una gran cantidad de tiburones.
El lugar también está rodeado de mitos islandeses, como por ejemplo que las rocas puntiagudas que rodean las aguas eran hace siglos unos trolls que hundían barcos. Además, el 50 % de la gente en Islandia cree en la existencia de otros seres extraños en aquella zona.
El lugar, además de ser hermoso, también es muy visitado por turistas, ya que allí se hicieron algunas tomas para la aclamada serie Juego de Tronos. Sin embargo, si no estás atento e ignoras las recomendaciones de los locales, la curiosidad podría jugarte una muy mala pasada.