Ningún jugador destaca para ser el pichichi de la Euro 2024
Hasta los octavos de final el pichichi de la Euro 2024 estaba siendo uno de los más disputados y curiosos de los últimos campeonatos. El eslovaco, Ivan Schranz, el georgiano, Georges Mikautadze, y el alemán, Jamal Musiala, se encontraban empatados a tres tantos. Sin embargo, está muy lejos del máximo anotador.
Y es que, el máximo artillero del campeonato continental, el pichichi de la Euro 2024 está siendo ‘en propia puerta’. Así, entre los 18 partidos de la fase de grupos y los seis de los octavos de final ha habido un total de nueve goles marcados en la portería equivocada.
Schranz y Mikautadze se bajan del barco
Ivan Schranz y Georges Mikautadze han sido dos de las grandes revelaciones de la Eurocopa que se está disputando en Alemania. Con tres goles, ambos eran los máximos artilleros de sus correspondientes selecciones y estaban en la lucha por el pichichi de la Euro 2024. Sin embargo, sus eliminaciones les dejan prácticamente sin opciones.
En este sentido, el eslovaco consiguió tres de los cuatro tantos anotados por su combinado nacional, mientras que el georgiano, además de los goles, también ha sido uno de los futbolistas más influyentes en el juego de su equipo.
Musiala se queda solo, de momento
Las eliminaciones de Eslovaquia y Georgia han acabado con las aspiraciones de sus delanteros a convertirse en pichichi de la Euro 2024 y han dejado a Jamal Musiala como líder en solitario de esta particular clasificación.
Sin embargo, la distancia con sus perseguidores es mínima pues tras el alemán llegan Fabián Ruiz (España), Jude Bellingham (Inglaterra), Nicla Fullkrug (Alemania), Cody Gakpo (Países Bajos), Kai Havertz (Alemania), Harry Kane (Inglaterra) y Razvan Marin (Rumanía) con 2 goles. Además, el neerlandés y el rumano podrían alcanzarle hoy en el encuentro que enfrenta a ambos combinados.