Mikel Oyarzabal ha hablado de su relación con los jugadores del Athletic en la Selección
El siempre pique de rivalidad entre Real Sociedad y Athletic ha conciliado en la Selección española. Porque Mikel Oyarzabal y Nico Williams han mostrado muy buena sintonía desde que comparten camiseta juntos. Y no solo en el campo, sino también fuera de él. Es lo que se ha visto durante estos compases de la Eurocopa.
Así, por su parte, Oyarzabal tiene el corazón txuri-urdin, con la rivalidad con el Athletic desde hace más de una década. Su forma de celebrar los tantos en los derbis dan cuenta de cómo se toma este tipo de partidos. Nueve victorias y ocho tantos componen su tarjeta de presentación en los duelos de la máxima rivalidad. Pero en Alemania lanzó un mensaje conciliador y de vínculo euskaldun con los tres compañeros del Athletic, Vívian, Nico Williams y Unai Simón.
El mensaje conciliador de Oyarzabal con Nico Williams y el Athletic
«Para mí que estemos cinco jugadores de la Real aquí es un orgullo. Y que haya otros tres del Athletic, obviamente también», dice el ’10’ de la Real sobre la masiva presencia de futbolistas de equipos vascos, ocho de 26 en esta Eurocopa. «Es bueno que de un sitio tan pequeño haya tanta representación. Estamos todos para lo mismo», afirma Oyarzabal.
Un ejemplo de ello fue la celebración del 1-1 de Rodri ante Georgia. En medio de la euforia por la diana del empate que abrió el camino a la remontada (4-1) y a los cuartos ante Alemania, Nico Williams y Oyarzabal se abrazaron con efusividad, haciendo saltar por los aires el pique Athletic-Real Sociedad que han mantenido siempre.
«Todos estamos con ese plus de competir en la Eurocopa»
Para Oyarzabal, este último año está siendo especialmente intenso por su participación en la Real Sociedad y la selección. Está fatigado, pero al mismo tiempo pleno: «Yo estoy bien. Hace año y medio estaba a punto de entrar con el grupo después de estar mucho tiempo lesionado y por eso estar aquí hoy es un privilegio».
Me encuentro bien, habiendo pasado muchos momentos este año, pero todos estamos con ese plus de competir en la Eurocopa. Ya habrá tiempo de descansar, ojalá sea de dentro de semanas cuando nos cojamos las vacaciones». El jugador blanquiazul, aún con varios equipos llamando a su puerta, se encuentra cómodo en el Reale Arena.