Movisat busca nuevos socios para crecer un 40% anual en los próximos años

La empresa Movisat, compañía especializada en soluciones tecnológicas para servicios medioambientales, ha iniciado un proceso de búsqueda de nuevos socios estratégicos para impulsar su crecimiento. Su objetivo es aumentar en un 40% anual su facturación en los próximos años, aprovechando el buen momento que atraviesa el sector.

Las tecnologías inteligentes para la gestión de residuos se espera que alcancen los 5.700 millones de euros en 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 15% en todo el mundo, según las últimas estimaciones de Statista. En España, entre 2020 y 2022 se duplicaron las licitaciones que solicitaban tecnología para servicios municipales de medioambiente, principalmente en la recogida de residuos.

La Necesidad de Soluciones Tecnológicas en el Sector Medioambiental

La necesidad de una gestión más transparente, eficiente y sostenible del gasto público, junto con las presiones regulatorias, está favoreciendo la incorporación de nuevas tecnologías en el sector. Movisat ha encargado a Kira Ventures el asesoramiento en la búsqueda de un socio estratégico para reforzar su expansión internacional.

El objetivo de Movisat es replicar su modelo de negocio en aquellos mercados con dinámicas similares en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio, donde ya se han iniciado alianzas con empresas locales. La compañía considera que es el momento óptimo para dar este paso e iniciar un ambicioso plan de crecimiento tanto nacional como internacional.

El Auge de la Digitalización y Transformación del Sector

El auge de la digitalización y transformación del sector es imparable. Las soluciones de Smart Cities de Movisat en la vertical de medioambiente son compatibles con las ayudas y subvenciones ofrecidas por la Unión Europea. Esto supone una oportunidad única para la empresa.

España es uno de los países con mayor desarrollo de Smart Cities, aunque el 70% de los municipios, especialmente aquellos con menos de 50.000 habitantes, no cuenta todavía con ningún tipo de implementación tecnológica para la gestión inteligente de residuos. Esto representa un enorme potencial de crecimiento para Movisat y otras empresas del sector.

Estrategia de Crecimiento: Asociaciones Estratégicas y Expansión Internacional

Mediante la búsqueda de nuevos socios estratégicos, Movisat pretende reforzar su expansión internacional y replicar su modelo de negocio en mercados con dinámicas similares a España. La compañía ha identificado oportunidades de crecimiento en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio, y ha comenzado a establecer alianzas con empresas locales.

El objetivo de Movisat es aumentar un 40% anual su facturación en los próximos años, aprovechando el auge de las tecnologías inteligentes para la gestión de residuos y la creciente demanda de soluciones tecnológicas en el sector medioambiental. La empresa está bien posicionada para capitalizar estas tendencias, gracias a sus soluciones de Smart Cities y la compatibilidad de sus productos con las ayudas y subvenciones de la Unión Europea.