El nuevo destino de Mario Hermoso podría no estar en Europa
Desde el pasado 1 de julio Mario Hermoso es agente libre después de no alcanzar un acuerdo para su renovación con el Atlético de Madrid. Esta salida, en contra de la opinión de Simeone, se debe a que el club madrileño no puso sobre la mesa una oferta que cumpliera con las expectativas salariales del madrileño, quién viendo su rendimiento consideró que el club debería haber hecho un esfuerzo.
En este sentido, su futuro parecía estar entre la Serie A y la Premier League donde varios equipos habrían mostrado su interés por ficharle, entre ellos el Nápoles y el Aston Villa. Sin embargo, a día de hoy parece que esas dos alternativas han perdido fuerza a favor de un destino más exótico y mucho más rentable para Mario Hermoso.
Mario Hermoso podría acabar en Arabia Saudí
El mayor obstáculo para la renovación de Mario Hermoso con el Atlético de Madrid era su salario, pues el club del Metropolitano quería reducir su masa salarial y eso pasaba por una bajada de la ficha de muchos jugadores. Ese mismo problema lo tenía con los equipos aspirantes, que aunque mejoraban kla oferta rojiblanca, no han acabado de convencerle.
Sin embargo, desde la Saudi Pro League si que habría un equipo decidido a ofrecerle una mejora muy sustancial de sus condiciones. Así, el Al-Ittihad de Karim Benzema y N’Golo Kanté, entre otros, estaría dispuesto a ofrecerle 12 millones de euros limpios por temporada. Eso si, el madrileño tendrá que sacrificar mucho a nivel deportivo.
Un sustituto cocinado a fuego lento
La salida de Mario Hermoso, aún esperada, no entraba en los planes del Atlético de Madrid esta temporada. Como consecuencia, los colchoneros están obligados a fichar a un sustituto de garantías, una incorporación que se está cocinando a fuego lento.
En este sentido, la prioridad de Simeone es el eslovaco David Hancko, quién ya ha declarado que le encantaría jugar a las órdenes del Cholo. Sin embargo, Feyenoord y Atlético están muy alejados en las negociaciones. Por este motivo, los rojiblancos han reactivado la opción de Facundo Medina, una alternativa más económica pero que gusta menos en la capital.