El presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet, ha recibido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil por sus «méritos y circunstancias», distinción aprobada este martes en el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.
Bonet, nacido en Barcelona en 1941, es el presidente de la Cámara desde 2014, y entre 1999 y 2019 presidió la empresa familiar Freixenet, donde ahora ocupa la presidencia de honor.
Asimismo, durante 49 años simultaneó su actividad empresarial con la docencia como profesor de Economía Política y Hacienda Pública de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. Bonet también ha liderado instituciones como Fira de Barcelona entre 2004 y 2018, o el Foro de Marcas Renombradas Españolas entre 2002 y 2018.
La Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil es un reconocimiento para aquellas personas que presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado y reconoce «las virtudes cívicas» en beneficio del Estado.