Aston Marttin se hace con hombre para clave para hacer de Aston Martin un coche ganador
Aston Martin está firmando una temporada dantesca y terrible en lo deportivo. Las mejoras prometidas a Fernando Alonso no han terminado de dar un impulso al AMR24 y el asturiano se resigna a terminar el curso de la manera más digna posible. A pesar del duro palo que ha supuesto la involución de Aston Martin esta campaña, Alonso mira el futuro con optimismo.
Por un lado el asturiano mantiene la esperanza que poder captar y trabajar con el gurú Adrian Newey cuando salga de Red Bull en 2025. Aunque su fichaje por Ferrari se daba por cerrado, lo cierto es que muchas voces autorizadas del Gran Circo lo sitúan en la órbita de Aston Martin, lo que sería un golpe en la mesa galáctico. Y por otro, es que el equipo de Silverstone ha fichado a Andy Cowell, quien fuera jefe de motores de Mercedes.
Aston Martin se hace con el que fuera el jefe de motores de Mercedes
Él es Andy Cowell, artífice del actual motor híbrido de Mercedes (2014) que más éxitos ha tenido en la actual era de la F1, con siete campeonatos del mundo consecutivos entre 2014 y 2020. Lo ha hecho supervisando el desarrollo y la producción de los propulsores híbridos V6 de la marca, con el enorme éxito que ha cosechado (siete títulos mundiales consecutivos para Mercedes).
El británico, que ahora tiene 55 años, comenzó su carrera en Cosworth en la década de 1990 antes de unirse a BMW Motorsport en 2000 y luego a Mercedes-Ilmor en 2004. En Silver Arrows, Andy Cowell se convirtió en director de ingeniería en 2008 y luego en director general de Mercedes-AMG HPP en 2013 hasta 2020. No había ocupado ningún puesto desde que dejó el equipo alemán.
El equipo de Fernando Alonso se hace con nombres muy jugosos para 2025 y 2026
De este modo, la retirada de Martin Whitmarsh, CEO de la escudería británica, parece haber impulsado grandes cambios de cara a 2025. Con Adrian Newey llamando a la puerta, Aston Martin podría hacerse con un equipo muy ambicioso para el próximo Mundial. Además, su llegada también contribuirá a la construcción del nuevo motor de 2026 con 475CV alimentado por energía eléctrica.
Una mejora considerable, teniendo en cuenta que el actual es de 180 CV. De este modo, solo quedaría estampar la firma de un Newey que podría formar una dupla legendaria con Andy Cowell. Para Whitmarsh, Andy Cowell le permitirá irse tranquilo «sabiendo que se han establecido las bases con un equipo impresionante». Hay que recordar que el motor Honda de 2020 fue el que llevó a la gloria a una escudería Mercedes que logró siete títulos mundiales consecutivos (2014-2020).