Este martes, las temperaturas máximas tenderán a aumentar en gran parte de España, con un incremento notable en el sudoeste de Andalucía, donde ciudades como Córdoba y Sevilla alcanzarán los 37ºC.
El resto de la Península y Baleares se inclinarán hacia la estabilidad, aunque Menorca (Baleares) y Gerona (Cataluña) estarán en aviso por fenómenos costeros.
Temperaturas en aumento: El sur se calienta y el norte se enfría ligeramente
Las temperaturas máximas se incrementarán de forma significativa en el sudoeste de Andalucía, mientras que en el Cantábrico, Ebro y litorales de Alborán se esperan algunos descensos. Se prevén temperaturas superiores a los 35ºC en las cuencas del Guadalquivir y Guadiana.
Las temperaturas mínimas subirán en el Cantábrico, alto Ebro y mitad suroeste peninsular, mientras que en el resto del territorio predominarán las bajadas. En Canarias no se esperan cambios térmicos.
Cielo despejado en la mayoría del país, con algunas lluvias ligeras en el norte
AEMET prevé un predominio de cielos poco nubosos o despejados en la Península y Baleares. Se esperan cielos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas en el norte de Galicia, vertiente cantábrica, alto Ebro y Pirineo occidental, con algo más de intensidad en el entorno cantábrico oriental.
La predicción incluye nubosidad baja matinal en el Cantábrico, entorno de la Ibérica y sureste peninsular, con tendencia a levantarse a lo largo del día. En el nordeste de Cataluña, Mallorca y Menorca se prevén intervalos nubosos con probables chubascos en horas centrales del día en Baleares y por la tarde en Cataluña.
Viento: Alisios en Canarias, levante en el Estrecho y Alborán y vientos del norte en el resto
AEMET prevé vientos alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en zonas expuestas. En el Estrecho y Alborán se espera levante flojo, mientras que en el resto del país predominarán los vientos de componente norte. En general, se esperan vientos flojos, que serán más intensos en el Ebro, Cantábrico oriental, oeste de Galicia, Baleares, y especialmente en el Ampurdán, donde se prevén intervalos de fuerte, sin descartarlos tampoco en los litorales del oeste de Galicia