Morata está cerca de salir del Atlético y poner rumbo a Arabia
Álvaro Morata se encuentra nuevamente en el centro de las especulaciones en este verano agitado para el Atlético de Madrid. Con su futuro en duda, el delantero enfrenta decisiones cruciales mientras clubes como Al Qadsiah de Arabia Saudí muestran un interés renovado, respaldados por la figura estratégica de Michel en el banquillo.
Álvaro Morata, quien cerró su mejor temporada goleadora con 21 tantos, se debate entre la posibilidad de continuar en Madrid, donde ha dejado huella tanto en lo personal como en lo deportivo, o explorar nuevas oportunidades en el extranjero. Italia emerge como una opción tentadora, siendo una preferencia anterior, mientras que Turquía, con José Mourinho como una influencia destacada en el Fenerbahçe, también se presenta como un destino viable.
El Al Qadsiah de Arabia Saudí quiere a Morata
Pero lo cierto es que el rendimiento del jugador fue de más a menos, consiguiendo 19 dianas hasta el 22 de enero y solo dos en sus últimas 20 apariciones, hasta perder el puesto de titular en favor de Correa. Eso sí, acabó con 33 titularidades y 15 suplencias, más del doble de veces en el once. Pero el punta referencia de la Selección quiere serlo también en el Atlético.
Así, este equipo de Arabia Saudi ya le intentó reclutar hace un año, pero que no acabó de convencer a su proyecto familiar. Sin embargo, el Al Qadsiah cuenta con una baza. La presencia de Míchel en el banquillo y el reciente fichaje de Nacho. El técnico le reclutó para el Real Madrid en 2008 cuando ejercía de director de la cantera blanca y ya han realizado una oferta por el delantero.
El futbolista ya ha dado luz verde
El delantero madrileño que actualmente se encuentra concentrado con la selección española para la Eurocopa, está terminando la temporada con 21 goles y 5 asistencias en 48 partidos con el Atlético de Madrid. Y, con un gol de momento en la Eurocopa ante Croacia. Las conversaciones entre ambos clubes se están produciendo después de que el futbolista diera luz verde a la operación. El Al-Qadish quiere armar un equipo competitivo después de ascender a la Superliga.
El Atlético ya tenía prevista la venta del delantero, del que ya le habría comunicado la noticia, para poder liberar masa salarial y para hacer un hueco al jugador que le sustituya. La salida se uniría a las de Söyüncü, Mario Hermoso, Depay y Savic, recientemente confirmadas tras superar este 30 de junio.