Diego Simeone considera a Morata una prioridad para la plantilla
Similar a lo ocurrido en el verano pasado, Álvaro Morata tiene dudas sobre su continuidad en el Atlético de Madrid de Diego Simeone, su club actual y con el que ha cerrado esta campaña la mejor temporada hasta el momento con 21 goles. El verano pasado, Arabia Saudí ya coqueteó con el delantero, y este año, vuelve a hacerlo.
Míchel no se olvida de Morata y lo quiere para el Al Qadsiah, mismo equipo al que se incorporará Nacho, excompañero en el Real Madrid, y con quien mantiene una buena relación. Sin embargo, y a pesar de que Morata ya haya dado luz verde a su fichaje por el club saudí, es Simeone el que ha pedido al club que frene cualquier operación con su salida.
Simeone quiere que Morata se quede en el Atlético
Pese a que en la segunda mitad de la temporada, el técnico argentino ha contado menos con el jugador madrileño, este ya habría transmitido al club su deseo de que Morata continúe siendo rojiblanco. Simeone no estaría dispuesto a prescindir del juego del internacional, quien regala una gran cantidad de goles al equipo y que, sin duda, si termina realizándose el traspaso, el Atlético de Madrid perdería gol.
De hecho, informaciones como la de COPE dicen que el entrenador rojiblanco habría hablado con Miguel Ángel Gil para explicarle que el equipo, si se marcha Morata, necesitaría delanteros y ahora mismo no se ha fichado a nadie. El club está interesado en la contratación de Dovyk, pichichi este año con el Girona, pero el alto precio que se pide por él ha hecho que no se pueda llegar a un acuerdo.
Sin gol en la delantera
Esta posible marcha se uniría a la de Memphis y provocaría un cambio drástico en la delantera rojiblanca de Simeone, que tendría que fichar al menos un delantero que acompañase a Griezmann. Sin embargo, desde el club han comunicado que mientras el jugador se encuentre concentrado en Alemania con el equipo nacional no se iniciará ninguna negociación (Morata tiene contrato con el club hasta 2027).
La propuesta de Arabia Saudí por Morata es tan atractiva en lo económico que habría convencido al jugador madrileño, que ya tenía muchas dudas de seguir de colchonero en vista de que el club rojiblanco venía moviéndose en el mercado para firmar uno o dos delanteros. «Imagino que lo que sale en prensa es lo que están hablando ellos, así de claro. Yo no he hablado con nadie, pero si veo que el Atleti quiere fichar ocho delanteros, pues me imagino que no soy la prioridad del club. Así de claro te lo digo», explicaba recientemente el jugador.