El Betis ha conseguido hacerse con los servicios de Marc Roca hasta 2029
El Real Betis ya tiene en propiedad su gran anhelo. Marc Roca ya es oficialmente jugador perteneciente al club verdiblanco. Los del Benito Villamarín lo han anunciado, y se hace con el centrocampista que pertenecía al Leeds United y que ya vistiera de verdiblanco el pasado curso en calidad de cedido.
El catalán firma con la entidad bética hasta el año 2029. Cinco años, por tanto, es el compromiso alcanzado. Los verdiblancos pagan a los ingleses del Leeds 4,5 millones de euros. El fichaje de Marc Roca es el segundo del Betis para el año que viene, ya que hace unos días se anunciaba el de Romain Perraud.
El Real Betis paga los 4,5 millones al Leeds por Marc Roca
Ahora es el centrocampista que todo apuntaba a que seguiría jugando en el Benito Villamarín como así será. El hecho de que el Leeds United no ascendiera a la Premier League, ya daba nuevamente la oportunidad al centrocampista de elegir destino nuevamente a préstamo. Sin embargo, el club verdiblanco ha movido ficha para contratarlo y firmarlo por cinco temporadas.
Como decimos, la clave de la operación por Marc Roca ha sido la no consecución del ascenso a la Premier League por parte del Leeds, lo que ha hecho que el precio del jugador se abaratara considerablemente. De esta manera, el Betis ha conseguido hacerse con los servicios del centrocampista catalán por una cantidad inferior a los cinco millones de euros, cifra que se considera razonable en el Villamarín.
La predisposición del futbolista ha sido fundamental
De hecho, la predisposición del futbolista a seguir en el conjunto verdiblanco ha sido fundamental para cerrar la operación en estos términos tan ventajosos, y más teniendo en cuenta que la opción de compra de la cesión se había fijado en 12 millones de euros, cantidad que no era pensable para asumir, en todo caso.
«El Betis y el Leeds United han llegado a un acuerdo para el traspaso de Marc Roca. De esta forma, el futbolista catalán volverá a vestir la camiseta de las Trece Barras, en esta ocasión como jugador en propiedad. El nuevo futbolista bético firma hasta 2029″, explicaba así el Real Betis en sus medios oficiales. Con las ventas de Willian José y la más que probable salida también de Borja Iglesias, este fichaje se asume de lo más importante.