Le Normand aterrizará en el Metropolitano por mucho menos de lo que se esperaba
Atlético de Madrid y Real Sociedad han alcanzado un acuerdo por el fichaje del central titular de la Selección Española, Robin Le Normand. El trato, finalmente, ha sido muy favorable para el equipo rojiblanco que se hará con el defensor por una cifra que oscila entre los 28 y los 30 millones de euros, una cantidad muy inferior a los 50 millones que el hispanofrancés tenía como cláusula.
El defensa español pone fin así a su etapa en la Real Sociedad, equipo donde lleva jugando desde el año 2016 y con el que mantenía contrato vigente hasta el mes de junio de 2028. El anuncio del fichaje todavía no es oficial aunque se espera su confirmación en los próximos días. Por el contrario, su presentación deberá esperar a que concluya la participación de España en la Euro 2024.
Le Normand facilitó la operación
El mal final de temporada estuvo a punto de dejar a la Real Sociedad de Imanol Alguacil sin plaza para competiciones europeas. Por suerte, el hecho de que el Athletic Club de Bilbao ganará la Copa del Rey permitió al fútbol español obtener una plaza extra en Europa. Así, el club txuri urdin estará presente en la Europa League en el curso 2024-25.
Sin embargo, Robin Le Normand consideró que el Atlético de Madrid le ofrecía un proyecto deportivo más ambicioso al largo plazo y más interesante en lo deportivo en el corto plazo, pues jugará la Champions League el año que viene. Así, el central no tardó en alcanzar un acuerdo previo con el club rojiblanco a la espera de que ambas entidades llegarán a un punto de encuentro.
Un agujero en la plantilla
El éxodo de jugadores que va a vivir la Real Sociedad ese mismo verano puedo dejar una serie de importantes agujeros en la plantilla difíciles de cubrir. Así, la primera salida confirmada es la de Robin Le Normand con el que pierden a un jugador bandera y que obligará a los de Zubieta a acudir al mercado.
Pero Le Normand puede no ser la única baja. Así, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona han intensificado los contactos por Mikel Merino. Ambos equipos deben reforzar la posición de ‘pivote’ y el internacional español es un seguro de vida para cualquiera que se haga con sus servicios.