Imanol Alguacil se frota las manos con este jugador venezolano
Mientras que para algunos equipos la Copa América 2024 está dejando malas noticas, para la Real Sociedad de Imanol Alguacil está suponiendo un gran teatro en el que disfrutar de uno de sus jugadores. Se trata de Jon Mikel Aramburu, futbolista venezolano de 21 años que se salió en su partido de debut con ‘La Vinotinto’ que les enfrentaba contra México.
En este segundo encuentro, que supuso la clasificación de Venezuela para cuartos, el defensor de la Real Sociedad sumó 17 acciones defensivas exitosas, ganó 12 duelos, completó con éxito 7 entradas, provocó el penalti de la victoria, robó la pelota 8 veces y realizó 4 despejes en el área, además de mantener un 83% de acierto en sus pases.
Imanol toma nota de Aramburu
La Real Sociedad parece no haberse equivocado con el fichaje de Jon Miker Aramburu. El venezolano aterrizó en Zubieta hace justo un año para jugar en el filial del equipo donostiarra, con el que acumuló 17 partidos, sin embargo, Imanol Alguacil no dudó en darle la oportunidad en cuanto pudo. Así, el lateral derecho ha disputado once partidos de liga, tres de Copa del Rey y uno de Champions League.
Todos estos minutos sobre el césped sirvieron para que el entrenador tomara nota, como también están sirviendo los encuentros de la Copa América 2024. Así, viendo su excelente rendimiento, parece claro que será Aramburu el que ocupe el lateral derecho de la Real Sociedad la próxima temporada dándose el relevo con Harami Traoré y en detrimento de Álvaro Odriozola.
Venezuela ya está en cuartos de la Copa América 2024
Con su victoria ante México por 1 a 0 gracias al penalti provocado por Jon Mikel Aramburu, y tras vencer a Ecuador en el primer encuentro, la Selección de Venezuela se ha asegurado su pase a los cuartos de final de la Copa América 2024, una clasificación que nunca antes en su historia había conseguido.
Ahora, ‘La Vinotinto’ afronta su tercer encuentro con Jamaica sin nada en juego, pero el combinado nacional tratará de mantener la tensión competitiva. Mientras, esperará a conocer quién será su rival en la próxima fase eliminatoria para seguir haciendo historia.