El Real Madrid está reorganizando su plantilla y tiene prácticamente hecho el fichaje de Ibaka
La aventura de Serge Ibaka por el Real Madrid de baloncesto está cerca de concretarse. El exjugador de la NBA y el club blanco se encuentran ultimando negociaciones y que el acuerdo podría cerrarse en las próximas horas para una temporada. El ala-pívot disputó su última temporada en el Bayern de Múnich a las órdenes de Pablo Laso tras dar por finiquitada su aventura en la NBA.
Es ahí donde buscaría ahora regresar al Real Madrid, donde ya jugó durante un breve periodo en 2011, cuando el lockout de la competición norteamericana le hizo buscar un equipo en Europa. Tras el fichaje de Xavier Rathan-Mayes y la negociación avanzada por Andrés Feliz, Ibaka sería el tercero en llegar al club blanco si se confirma el fichaje.
Ibaka sería el tercer fichaje del Real Madrid
Su llegada se haría para suplir la probable baja de Vincent Poirier, que se marcharía al Efes, lo que dejaría un hueco en la pintura que supliría el hispano-congoleño, que tiene tras de sí una dilatada carrera como profesional y llegaría ya como veterano con experiencia. Formaría una dupla en el juego interior del Real Madrid junto a Edy Tavares.
O lo que es lo mismo, sobre la pista se convertirá en el sustituto del francés Vincent Poirier, quien abandonará el Real Madrid para poner rumbo al Efes. Después de 14 años en Estados Unidos, Ibaka volvió a Europa para ponerse a las órdenes de Pablo Laso en el Bayern de Múnich.
El Real Madrid prosigue con sus cambios en plantilla
Esta campaña en la Euroleague ha promediado 12.6 puntos, 6.8 rebotes, 1.2 asistencias y 1.2 tapones por partido, estadísticas que le han valido para volver al equipo de su vida. Además, habrá cambios en la plantilla del conjunto madridista la campaña que viene.
A la salida de Poirier también se unirán las de Causeur, Alocén y muy probablemente Sergio Rodríguez. Mientras tanto, Rudy Fernández ya ha tomado la decisión de retirarse. En el círculo cercano al Real Madrid se da por hecho que llegarán Andrés Feliz, Serge Ibaka y Xavier Rathan-Mayes, pero si el croata sale habría que pensar en si falta un tirador y cómo queda la línea exterior defensivamente hablando.