El futuro de Zubimendi en la Real Sociedad parece más seguro que nunca
La Real Sociedad se prepara para un verano cargado de salidas en las que los nombres de Robin Le Normand, Mikel Merino, Martin Zubimendi o Álex Remiro han copado muchas portadas. Son los dos centrocampistas los nombres que más han sonado para abandonar la entidad txuriurdin y reforzar diferentes equipos de nuestra liga o la Premier.
Sin embargo, en una reciente entrevista para OK Diario, el centrocampista de San Sebastián ha querido alejar todos los fantasmas que le colocaban lejos del equipo de su ciudad natal. «Para convencerme un equipo tiene que ofrecerme a la gente que yo quiero y, por el momento, lo veo lejos», sentenciaba Zubimendi.
No existieron los contactos con Xavi Hernández
Martin Zubimendi no solo ha sido tajante a la hora de aclarar donde jugaría, también lo ha sido en el momento de comentar los rumoreados contactos con otros clubes. Así, el centrocampista ha negado tajantemente que Xavi Hernández se hubiera puesto en contacto con él.
Sobre los continuos rumores que sitúan a los futbolistas lejos de sus equipos también ha querido dar su opinión. Y es que, actualmente más de la mitad de la plantilla de la selección tiene su futuro en el aire pero, según palabras de Zubimendi, «Eso es muy relativo. Si preguntas uno a uno se rebajaría ese número. Por lo tanto, es percepción vuestra».
Le gustaría entrenar con Xabi Alonso
Si hubo un momento en el que alguien pudo dudar de la continuidad de Zubimendi en la Real Sociedad fue cuando el futbolista aseguró que le encantaría volver a coincidir con Xabi Alonso, actual entrenador del Bayer Leverkusen. Sin embargo, enseguida matizó su respuesta asegurando que lo harían en el equipo txuriurdin.
«Tuve la suerte de tenerlo como entrenador, aunque menos tiempo de lo que me hubiese gustado. Ya vi que era bueno, pero no sabía que tan pronto lo iba a demostrar. Lo que ha hecho es impresionante con el Bayer. Lo cogió en descenso y lo ha hecho campeón. Tendrá una temporada bonita. ¡Claro que me gustaría que fuera mi entrenador otra vez! Ojalá que venga a la Real y podamos estar juntos. Sería bonito. Aunque, de momento, está Imanol, que va para años», concluía.