El golf es el cuarto deporte en España con mayor número de licencias federativas. Así lo era en 2023, con un total de 297.015 personas federadas. En ese año, el crecimiento con respecto al 2022 fue del 1,24 %. Los datos indican la buena salud de esta actividad, algo que va ligado al número de campos de golf en España o la vinculación que existe entre el turismo y la actividad deportiva en nuestro país.
Así lo cree al menos Luis Nigorra, el presidente de la Asociación Española de Campos de Golf, quien defiende que el golf es una atracción turística más y que ayuda a desestacionalizar este sector económico en muchos territorios. De hecho, fuera de los meses estivales, el golf se convierte en el principal motivo de viaje para los aficionados a este deporte.
Un deporte que evoluciona en España gracias a grandes figuras
No obstante, el éxito del golf no es algo permanente, que siempre haya estado presente. Es cierto que España ofrece un clima muy agradable para practicar este deporte durante todo el año. Incluso en verano, cuando las temperaturas son tan altas, muchos campos de golf cuentan con la ventaja de estar situados en zonas de costa, donde la meteorología es más suave.
Pero la realidad de este deporte, como de tantos otros, es que es ahora tan popular gracias a la aparición de pioneros. En el caso de España, la gran figura que puso el golf en el mapa fue Severiano Ballesteros. Tras él llegaron otras estrellas como José María Olazabal, Miguel Ángel Jiménez, Sergio García o Jon Rahm. En el golf femenino, la gran referente es Carlota Ciganda, aunque a ella le siguen nombres como Ana Peláez Triviño o Nuria Iturrioz.
Despertar el interés por el golf entre niñas y niños
Si existe algo que genera la curiosidad por los deportes es ver a otras personas triunfar en esa disciplina. Deportistas que, a menudo, son perfiles bajos y desconocidos que han conseguido labrarse un nombre a través del esfuerzo y la constancia. El ejemplo claro lo tenemos en Carolina Marín en el badminton, que se ha convertido en una de las grandes figuras históricas de este deporte a pesar de que en España apenas existía tradición.
Fuera de esta fórmula, otra propuesta es la que ha puesto en marcha Wekolf, una firma española que diseña ropa de golf para niñas y niños. Es una marca de ropa deportiva enfocada al golf infantil. En su catálogo ofrecen mayoritariamente prendas y accesorios para los más pequeños. Y así lo explican en su blog, en Wekolf tienen una misión, solucionar el problema de acceso a equipamiento textil en niños y niñas que se interesan por el golf.
Este objetivo principal va de la mano de otra meta secundaria, promocionar el golf como un deporte inclusivo que pueden practicar personas de cualquier edad. Además, su enfoque está dirigido especialmente al público infantil y a la práctica deportiva. Eso les lleva a diseñar productos de alta calidad, ropa técnica y con un espíritu atractivo que despierte atractivo entre niños y niñas.
Ropa de golf para niños, niñas y unisex
Wekolf ofrece un amplio catálogo de prendas para niños donde podrás adquirir polos, sudaderas, pantalones, forros polares y calcetines. También complementos como gorras. Para las chicas se suman las opciones de vestidos, faldas o leggings.
La firma, en su espíritu de ser una opción integradora y atractiva para todos los aficionados al golf, también cuenta con ropa de golf junior unisex, línea en la que destacan productos como sudaderas, calcetines, forros polares y gorras.
Todas las prendas y complementos a la venta en Wekolf están diseñados bajo la premisa de que niños y adolescentes disfruten del deporte, asegurando máxima libertad de movimiento y un perfecto ajuste. Son productos elaborados con materiales de alta calidad, transpirables y con mucho estilo. De este modo, los jóvenes aficionados al golf pueden ir descubriendo su propia forma de vestir al tiempo que mejoran su swing.
Fomentar el deporte y el rendimiento desde la moda
Lejos de trasladar las prendas o los looks que visten los adultos que juegan al golf, Wekolf presenta una línea distinta. Su propósito es que niños y adolescentes disfruten de esta actividad y se embarquen en la práctica sintiéndose deportistas de pleno derecho.
Para ello sus productos ofrecen el ajuste perfecto y están confeccionados para cubrir todas las etapas de crecimiento. Y todo esto, sin renunciar al estilo. Wekolf, de origen español, también realiza envíos internacionales a numerosos países en la Unión Europea y el resto del continente.
Su objetivo, insistimos, es crear afición por el golf entre los más pequeños. Niños y adolescentes que, en un futuro, harán aún más popular este deporte en España. La moda y el deporte siempre han estado unidos, basta ver cómo grandes firmas deportivas lanzan colecciones especiales con empresas de moda. Wekolf aúna esa esencia en todos sus diseños, pero siempre avalando una excepcional relación calidad – precio.