Jorge D’Alessandro, colaborador de El Chiringuito, se enemista con España
Si hay algo que tiene El Chiringuito, además de información sobre fútbol, son polémicas. Es habitual que tanto su director, Josep Pedrerol, como sus colaboradores se conviertan en trending topic por su exclusivas o sus controvertidas declaraciones, y esto es lo que le ha sucedido recientemente a Jorge D’Alessandro con sus polémicas palabras sobre la Selección Española de Fútbol.
Así, el argentino se cuestionaba en directo sobre la posibilidad de que España ganase la Euro 2024. «A mi me parece una utopía, y mucho más con lo que veo», confesaba el tertuliano. Además, añadía, «Yo creo que ahora viene el partido de verdad y el viernes te lo cuento», en referencia al partido que enfrentará a España contra Alemania en cuatro de final.
La tónica habitual de El Chiringuito
Las palabras del tertuliano de El Chiringuito sobre la imposibilidad de que España salga campeona en Alemania le valieron al argentino las réplicas de sus compañeros. Sin embargo, D’Alessandro solo ha evidenciado lo que gran parte de los miembros del programa han insinuado desde que comenzó el campeonato.
En ese sentido, han sido muchas las publicaciones en redes sociales, principalmente en X (antiguo Twitter), en las que el programa de Pedrerol dudaba de la capacidad de Luis de la Fuente como seleccionador y de nuestros jugadores.
Una final anticipada
Jorge D’Alessandro avisaba de que el primer partido serio de España en esta Euro 2024 se disputará el próximo viernes, cuando juguemos contra Alemania. Sin embargo, al tertuliano se le ha debido olvidar que nuestra Selección acabó como primera de grupo en el denominado Grupo de la Muerte, imponiéndose claramente a Croacia y Albania y mostrando una gran superioridad contra Italia, además de golear a una sensacional Georgia.
Lo que si es cierto es que el partido contra los anfitriones será una final anticipada pues quizás Alemania es la única de las grandes selecciones que ha demostrado estar a la altura de un torneo como la Eurocopa. Sin embargo, hay un dato que juega a nuestro favor y es que los hombres de Julian Nagelsman nunca han ganado a nuestra Selección en una fase eliminatoria.