Italia es uno de los países más hermosos y visitados del mundo. De hecho, entra en el Top-5 de los que más turistas reciben al año junto a Francia, España, Alemania y Estados Unidos. Su gastronomía, la historia y belleza de sus ciudades y sus paisajes de lujo son algunos de los factores que impulsan a muchos a querer conocer esta diversa y bonita nación.
Si armas un eurotrip e incluyes a Italia dentro de tu itinerario, los expertos te recomendarían visitar las ciudades más conocidas y con más prestigio, como por ejemplo Roma, Milán, Florencia, Venecia, Nápoles, entre otras, pero lo que algunos no saben es que en algunos rincones poco explorados se pueden encontrar lugares increíbles.
Precisamente por eso, en un video que se ha hecho viral en TikTok, un influencer te cuenta cuáles son esos 7 pueblos mágicos de Italia que deberías plantearte la posibilidad de conocer, porque de seguro te van a sorprender con su cultura, belleza y gastronomía increíble. Te contamos cuáles son.
17 pueblos increíbles de Italia
Dentro de este listado, el primer lugar lo ocupa un pequeño pueblo llamado Positano. Una comuna de apenas 4000 habitantes que ubicado en la Costa Amalfitana. En medio de un ambiente mágico, y con el mar en todo el frente, esta podría ser una escapada de ensueño.
En el segundo lugar nos encontramos a Riomaggiore, que tiene muchos menos habitantes que Positano (cerca de 2000). También sus costas son besadas por las olas del mar, lo que produce que sus atardeceres sean un verdadero encanto. Mientras que en el tercer puesto está Gubbio, una localidad de la provincia de Umbria que es tan hermoso, que enamoró a los escritores Gabriele D’Anunzio y Herman Hesse.
Val di Funes, que hace parte de los Alpes italianos, es considerado como el pueblo más hermoso de las Dolomitas. Sus paisajes, llenos de paz y naturaleza, no pasan desapercibidos. La isla de Isquia, en la región napolitana, también es otro lugar que robará tus suspiros.
Finalmente, San Fruttuoso y sus playas alucinantes te van a dejar encantado, mientras que el pequeño Atrani, provincia de Salerno, promete darte unas vacaciones de verano inolvidables si te dejas llevar por sus calles nostálgicas y bellas.