Un nuevo supermercado con precios bajos amenaza a Carrefour, Eroski y Alcampo

-

Todo parece indicar que supermercados como Carrefour, Eroski y Alcampo podría perder cuota de mercado. Una nueva tienda, con aperturas como la más reciente en Zaragoza, se abrirá camino entre los gigantes para competir de igual a igual. Se trata de Costco, una de las cadenas de supermercados más esperadas y reconocidas a nivel mundial. La compañía, conocida por su modelo de negocio exclusivo y sus productos de alta calidad a precios competitivos, genera una gran expectación en todas las ciudades. En este artículo te contaremos por qué esta cadena de supermercados es tan bien recibida por el amplio espectro de consumidores.

2
El modelo de negocio de Costco

El modelo de negocio de Costco

A diferencia de otras cadenas, este supermercado se destaca por su modelo de negocio en el que apuesta sobre todo por la variedad de productos en formato XXL. Para poder comprar en sus tiendas, es necesario ser socio y pagar una cuota anual de 36,30 euros (IVA incluido) en el caso de los particulares y 30,25 euros (IVA incluido) en el caso de las empresas.

El proceso para convertirse en socio de Costco es sencillo y puede hacerse de la siguiente manera:

  • Acceder al sitio web de Costco España.
  • Aceptar la política de cookies y privacidad.
  • Rellenar un formulario con los datos personales (nombre, DNI, dirección).
  • Hacer el pago y recibir la tarjeta o descargar la aplicación.

Este modelo de membresía no solo garantiza descuentos exclusivos para los socios, sino que también permite a Costco mantener precios bajos al reducir los costos operativos y asegurar una base de clientes leales.